Conéctese con nosotros

Deportes

Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre aseguran su presencia en París, van 22 (+video)

Publicado

el

Keydomar y Mestre a París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El pesista Keydomar Vallenilla y el nadador Alberto Mestre, se unen a la delegación de Venezuela que va a los Juegos Olímpicos París 2024.

Vallenilla se convierte en el vigésimo primer atleta del país después de ganar su pase con un solo levantamiento.

De esta manera  Keydomar Vallenilla (89kg) se suma a la lista que también tiene a los pesistas Julio Mayora (73kg) Katherin Echandia (49kg) y Anyelin Venegas (59kg).

Te puede interesar: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada dejó en el terreno a los Padres (+Video)

Días de ensueño para Keydomar Vallenilla

El oriundo de La Guaira consiguió escribir su nombre en los Juegos Olímpicos, poco más de un mes después de haber protagonizado una pletórica presentación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024, que se lleva a cabo en Caracas.

Así mismo, el pesista de 24 años de edad se alzó con la presea dorada en el pasado evento de la región en la categoría de 96 kilogramos. Vallenilla levantó un total de 170kg en el arranque para asegurar la medalla de oro en la pasada competición que se llevó a cabo en Venezuela.

Historial en los Juegos Olímpicos

No es la primera vez que Keydomar dirá presente en los Juegos Olímpicos. El criollo destacó en la pasada edición del magno evento al conseguir la prestigiosa presea de plata en la edición de Tokio 2020.

Sin embargo, en dicha ocasión Keydomar se hizo con la medalla de plata en la categoría de 96 kilogramos; mientras que en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 buscará nuevos retos en su trayectoria deportiva, ya que competirá en la categoría de 89 kilogramos.

Maestre se suma a la delegación

Por su parte, Alberto Mestre se unió a su hermano Alfonso con la marca mínima para los Juegos Olímpicos Paris 2024 en los 50 metros libres.

Mestre logró una nueva marca nacional de 21.80 segundos en el IX International Open de natación en República Dominicana, en el complejo olímpico Juan Pablo Duarte. Además, Mestre mejora su marca nacional de 21.93, alcanzada en el Campeonato Nacional de Bahamas 2021.

Es así como Venezuela suma a la fecha 22 cupos a París 2024: Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap (ambos en tiro deportivo); Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos del boxeo, un cupo país en ciclismo de ruta; Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto); Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63.5 kilogramos); Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (esgrima, espada) y Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kilogramos), Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kilogramos), Julio Mayora (levantamiento de pesas, 73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas, 89 kilogramos) y Alberto Mestre (50 metros libres, natación)

 

Con información de ACN/ Meridiano/ Comité Olímpico

No dejes de leer: Academia Puerto Cabello pierde en Barinas y UCV primer clasificado (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Publicado

el

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio César Brandt
Compartir

La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.

Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.

Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.

En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.

Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición

Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.

«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.

 

Todo arranca un día antes

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasLa agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.

Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.

«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.

«Una ventana más…»

Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.

Continuar el legado

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.

Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.

«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».

Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».

Máximo banquete por un trofeo

Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».

Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».

No es un deporte violento

Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.

«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».

También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.

Propósito social

Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.

«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.

Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».

No se quedará en una edición

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasFinalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.

«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».

Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.

«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».

ACN/MAS

No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído