Conéctese con nosotros

Deportes

Julián Etulain se lleva a Argentina la Copa Canal i del XXXVIII Abierto de Venezuela

Publicado

el

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela - noticiacn
Julián Etulain con recibe su copa. (Foto: Prensa Guataparo Country Club-FVG).
Compartir

El golfista argentino Julián Etulain gana Abierto de Venezuela, tras demostrar desde un principio su intención de llevarse los máximos honores de la edición XXXVIII, Copa Canal i.

Concluidas las cuatro rondas de competencias en el Guataparo Country Club, el visitante firmó su tarjeta para adjudicarse la superioridad ante lo mejor del golf nacional y cerca de veinte participantes foráneos.

El campeón, uno de los mejores del continente, recibió su premio por una delegación que incluyó al ministro del deporte Melvin Maldonado, el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios, el presidente del Guataparo Country Club, Tulio Hidalgo, autoridades de la PGA, representantes del patrocinante principal Canal i y otras personalidades.

“Ha sido todo un honor participar en este abierto”, declaró el monarca gaucho. “Espero repetir la experiencia el año que viene”.

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela

Mientras que fue un visitante extranjero quien se llevó la Copa, la actuación criolla no quedó entre las sombras. Santiago Quintero, formado en los campos de Guataparo y quien hizo su debut como profesional, empató en segundo lugar con el chileno Toto Gana.

Asimismo, el ministro Maldonado vio con satisfacción esta muestra del crecimiento de la disciplina. “Tras el fin de la pandemia, este deporte empezó a reactivarse de manera progresiva y ahora vemos esta competencia donde participaron más de trescientos atletas. Es un motivo de orgullo”.

El principal de la cartera atlética garantiza que ahora, en camino a los Juegos Olímpicos París 2024, los practicantes tienen el apoyo de la administración nacional en una programación muy prometedora hasta darse la máxima cita deportiva internacional.

Competencia histórica

La cantidad de participantes que respondieron el llamado a la competencia es un indicador del atractivo de los espacios locales.

Igualmente, el presidente de la FVG, Rafael Barrios, afirmó que estos resultados son un mensaje para el panorama golfístico mundial que Venezuela está preparada para ganar en citas internacionales.

“Valencia cumplió con las expectativas”, afirmó el presidente del centro social anfitrión, Tulio Hidalgo. “Ya nos preparamos para la edición XXXIX, tenemos la responsabilidad de seguir mejorando en cada aspecto y aspiramos tener unas maravillosas sorpresas para el próximo año 2024”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído