Connect with us

Deportes

Barcelona derrota a Real Madrid y acaricia la Liga española (+ vídeo)

Publicado

el

Barcelona derrota a Real Madrid - noticiacn
Barcelona llega a 68 puntos, 12 más que Real Madrid. (Foto: EFE).
Compartir

Barcelona derrota a Real Madrid 2-1 en el Camp Nou y acaricia el título liguero este domingo 19 de marzo en la 26ª jornada de la Liga, que lideran los azulgranas con doce puntos de ventaja sobre los merengues (68 a 56).

Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araujo en propia puerta (9′), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45′) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2′) que puede valer una Liga.

El Barça dio un golpe de autoridad al campeonato español a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado ‘caso Negreira’.

La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral tuvo su efecto sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez.

Barcelona derrota a Real Madrid y se acerca al título

La tensión ambiental se trasladó a un partido jugado a un ritmo alto con los dos equipos yendo a presionar arriba al contrario, que acabó decidiéndose en el descuento.

Avisó Robert Lewandowski con un disparo lejano que obligó a volar a Thibaut Courtois (3), pero el primer gol llegó cuando Vinicius metió un centro desde la línea de fondo, que Araujo cabeceó al interior de su propia portería (9).

El defensa uruguayo volvió a sostener un gran duelo con Vinicius, que fue el hombre más incisivo de su equipo y sobre el que el Real Madrid cargó su ataque.

El brasileño apenas se pudo combinar este domingo con Benzema, que sigue sin encontrar su mejor imagen sobre el césped.

El gol espoleó al Barcelona que buscó más la portería contraria aprovechando la velocidad por la derecha de Raphinha, quien puso a prueba a Courtois con un disparo en el área (34).

Barcelona derrota a Real Madrid - noticiacn

La escuadra merengue tomó la delantera. (Foto: EFE).

Empata Sergi Roberto

Apoyado en el marcador, el Real Madrid trató de bajar revoluciones al encuentro con el control del balón y posesiones largas sin volver a poner en auténticos aprietos a Marc-André Ter Stegen en la primera parte.

La insistencia del Barça tuvo su premio al filo del descanso cuando Sergi Roberto aprovechó un balón suelto en el área, después de varios rechaces, para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer Courtois (45).

Con las tablas en el marcador, el Real Madrid volvió a dar un paso adelante y presionar más al Barça.

La entrada de Rodrygo animó el ataque del Real Madrid, que empezó a llegar más en busca de un gol que le diera los tres puntos necesarios para presionar al Barça en la clasificación.

Barcelona derrota a Real Madrid - noticiacn

Sergi Roberto emparejó. (Foto: EFE).

Kessié completó la remontada

Con el paso de los minutos, el Barcelona dio un paso atrás gestionando el balón, sin renunciar a aprovechar los espacios dejados por los merengues en sus ataques.

Raphinha volvió a poner a prueba a Courtois con un disparo despejado a córner (74) por el belga.

A diez minutos del final, Marco Asensio, recién salido al campo, marcó un tanto, anulado tras la revisión en el videoarbitraje por fuera de juego del balear.

Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes, en un partido roto que aprovechó Alejandro Balde para dejar un centro raso que Kessié empujó al fondo de la mallas merengues y poner el 2-1 (90+2) que deja la Liga al alcance del Barça.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Julián Etulain se lleva a Argentina la Copa Canal i del XXXVIII Abierto de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído