Connect with us

Internacional

Comenzará juicio en EEUU contra Rafael Ramírez por fraude y soborno

Publicado

el

Rafael Ramírez - acn
Foto: Fuentes.
Compartir
Acusado de fraude y soborno, iniciará juicio ordenado por un tribunal en Estados Unidos (EEUU) contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de la cartera de Petróleo, Rafael Ramírez.

 

De acuerdo a lo publicado por Panam Post, la empresa estadounidense Harvest Natural Resources demandó a Ramírez en EEUU argumentando; que perdió millones de dólares cuando la gestión venezolana se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el país a un comprador, más no detallaron de quién se trató.

 

“La compañía también señaló que Ramírez y otros buscaron un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la venta”, se lee en el portal de noticias.

Juicio contra Rafael Ramírez en EEUU

 

En este contexto, un juez federal en el estado de Texas anuló un fallo por incumplimiento de 1,4 mil millones de dólares contra el exministro; y anunció que iniciarán un nuevo juicio en EEUU contra Rafael Ramírez. “Ramírez no fue notificado adecuadamente de la demanda, por lo que se iniciará nuevamente otro procedimiento”, agregó el juez.

 

Por otro lado, Harvest Natural afirmó que vendió sus activos venezolanos por un monto de 470 millones de dólares menos; que la oferta original y posteriormente cesó todas sus operaciones.

 

 

Ante está situación legal, Ramírez aseguró que el juez eliminó la sentencia debido a que no pudo defenderse; luego de su renuncia como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en diciembre de 2017.

 

En este sentido, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inició una investigación y descubrió una malversación de fondos; por 11.000 millones de dólares entre 2004 y 2014, justo durante los 10 años en que fue presidente de Pdvsa.

 

En el portal noticioso, reseñan además que “el informe de la AN revela que en la empresa se ejecutaron desde sobornos y sobreprecios hasta una serie de actuaciones que generaron pérdidas para el patrimonio nacional; entre ellas la poca transparencia sobre el uso de fondos y poner recursos públicos en paraísos fiscales”.

 

Involucrado en acciones lícitas en EEUU

 

Asimismo, el juicio contra Rafael Ramírez incluye acusaciones sobre acciones ilícitas en EEUU, en las cuales está incluído su hermano, Fidel Ramírez Carreño; quién sería uno de los beneficiarios por el envío de millones de dólares a través de facturas falsas.

 

También, su primo Diego Salazar Carreño, es investigado en España, tras al parecer retirar cientos de millones de euros de la Banca Privada d’Andorra (BPA); quien hoy en día se encuentra apresado por la administración de Maduro.

 

De igual manera, agentes federales en 2015 confirmaron el desvío de dinero de Pdvsa, así como presuntamente que el exministro recibió sobornos de compañías extranjeras a cambio de aprobación de contratos.

 

Con información: ACN/PanamPost/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia (+Video)

Publicado

el

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 mil personas, en su mayoría turistas, quedaron atrapadas en la región del Valle de Aosta (norte de Italia); tras una avalancha provocada por las intensas nevadas de las últimas horas; que han ocasionado cortes en varias carreteras regionales.

Unos 4 mil 500 vecinos se encuentran aislados en el valle del Lys, al pie del Monte Rosa; después de que una avalancha afectase a la entrada de un túnel de Gaby. La localidad permanece inaccesible, junto a los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, informaron los medios locales.

En los tres municipios, las escuelas permanecerán cerradas este lunes. Aunque la mayoría de los afectados son turistas; como en Gressoney-La-Trinité, donde los residentes son 300, mientras que hay unos 3 mil turistas.

Más de 6 mil personas atrapadas tras avalancha en Italia

«Tenemos electricidad, tenemos víveres, la tienda del pueblo puede prestar el servicio, tenemos el gasóleo, ahora somos autosuficientes», dijo el alcalde, Alessandro Girod. Explicó que en la localidad había un metro y 20 centímetros de nieve a mil 700 metros de altura.

La otra zona afectada es la de Gran Paraíso, donde cerca de 2 mil personas están bloqueadas; debido al cierre por precaución de la carretera regional. El peligro de aludes es alto, según las mismas fuentes.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Vid

Mientras, otras áreas del norte del país también se están viendo afectadas por las precipitaciones de nieve; con nevadas y desprendimientos en Vercelli (Piamonte) y Parma (Emilia Romaña). Mientras tanto, el viento (que ha llegado a los 180 kilómetros por hora) y el mal estado de la mar, con las olas de hasta 5 metros, está asolando Liguria.

Protección Civil mantiene para este 4 de marzo el estado de alerta naranja en el Piamonte y Emilia Romaña. De igual manera, en alerta amarilla se encuentran Umbría, Lacio, Abruzos, Molise, Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer:

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído