Conéctese con nosotros

Internacional

¡Otro afroamericano! Muerto a tiros a manos de la Policía de Atlanta

Publicado

el

afroamericano muerto policía de Atlanta
Compartir
La noche de este viernes 12 de junio, un policía blanco en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, le disparó y causó la muerte al afroamericano Rayshard Brooks de 27 años; durante un procedimiento en el estacionamiento de una tienda de comida rápida.
De acuerdo a un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés) informa este sábado, que Brooks fallece al recibir unos tiros luego de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes policiales.
Así como en otros casos, el incidente es grabado por personas presentes en el lugar y se percataron de lo que sucedía. De hecho, en uno de los vídeos colgados en la red social Twitter; se observa como el joven se niega al arresto y tirados en el suelo pelean por obtener un objetivo que no se logra definir con exactitud.

Afroamericano muerto a manos de la Policía de Atlanta 

Aunque la historia de este caso es diferente a la del reciente asesinato de George Floyd en Minneapolis, el uso de la fuerza y la autoridad policial tampoco fue la correcta en esta oportunidad.
Según la GBI, el hecho se produjo exactamente a eso de las 22.33 hora local del viernes (02.33 GMT del sábado), cuando dos policías se trasladaron al lugar después de recibir una “queja de que un hombre estaba dormido; en un vehículo aparcado delante de la ventanilla de recogida de alimentos, lo que provocaba que otros clientes tuvieran que manejar alrededor del auto para pedir la comida».
Acto seguido, los agentes se acercaron hasta donde estaba el hombre y procedieron a hacerle una prueba de alcoholemia; para verificar si esa acción se debía a qué estuvo tomando bebidas alcohólicas en exceso. Al confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerlo, pero Brooks
“se resistió y comenzó un forcejeo entre los tres», agregó el Buró de investigación.
Luego, «el agente de policía sacó una pistola de descarga eléctrica, y los testigos dicen; que durante el forcejeo, el hombre (Brooks) agarró esa pistola eléctrica y se hizo con ella”.

Muerte del afroamericano

A raíz de ello, el afroamericano muerto a manos de la Policía de Atlanta, logró safarse de los agentes y en el vídeo se nota cuando salió corriendo; y uno de ellos lo persiguió con un objeto en mano y luego solo se escucharon tres disparos de arma de fuego pero la cámara no llegó a tomar la escena sino hasta donde aparece el joven tirado en el pavimento.
Por su parte, el director del GBI, Vic Reynolds, explicó que las cámaras de seguridad del restaurante captaron cómo Brooks, tras huir de los agentes; se dio la vuelta y los apuntó con la pistola de descarga eléctrica.
Posteriormente, las investigaciones confirmaron que el policía sacó su arma y le “disparó”; quedando herido en el sitio por lo que fue “transportado a un hospital local, donde murió tras la cirugía”.

Renuncia de la jefa policial

Al día siguiente de que éste afroamericano resultó muerto a manos de la Policía de Atlanta, la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms; anunció durante una rueda de prensa que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su renuncia.
Sobre el asesinato, la alcaldesa expresó que no fue “un uso justificado de la fuerza letal”; al tiempo que exigió “el despido inmediato del agente” que disparó.
Se conoció que uno de los policías fue atendido médicamente por una herida y dado de alta al poco tiempo. Sin embargo, los agentes involucrados no han sido identificados.

Continúan las protestas

Además, no faltaron la conmoción y las protestas a causa de este incidente, que conllevó a la perdida de una vida; que para muchos de la comunidad afroestadounidense la tildaron de innecesaria a causa de esos niveles de violencia y fuerza.
La investigación aún está en proceso por parte de las autoridades y luego de recoger todos los datos pertinentes; el caso será puesto a la orden de la Fiscalía del condado de Fulton.
Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia tramitará licencia de Monómeros ante EE.UU. para facilitar compra

Publicado

el

Colombia tramitará licencia de Monómeros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Gobierno de Colombia tramitará licencia de Monómeros ante su par de Estados Unidos, para adquirir a la empresa Colombo Venezolanos.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma Egea, informó en sus redes sociales que sostuvo reuniones con autoridades de la empresa venezolana Pequiven sobre la «iniciativa de nuestros dos gobiernos de avanzar en la adquisición de esa empresa clave para la soberanía alimentaria del país».

Asimismo, aseveró que las autoridades colombianas explorarán «varios caminos, incluso, tramitando una licencia ante Estados Unidos para facilitar esa transacción».

Recientemente, el ministro colombiano indicó en un evento organizado por ProColombia en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) que «ojalá podamos concretar esa negociación entre los dos gobiernos para que Monómeros pase a ser parte de nuestro país».

También puede leer: El Ministerio de Turismo de Ecuador impulsa nuevas rutas aéreas con Air Europa

Colombia tramitará licencia de Monómeros

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha enfatizando en el interés en adquirir este activo estratégico «para garantizar la soberanía alimentaria y diversificar el portafolio energético industrial del país».

Además, esta compra abre la puerta a la integración binacional: interconexión eléctrica, Zona Económica Especial (ZEE) y cooperación energética con Venezuela.

Monómeros es la empresa petroquímica venezolana que opera en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, y cumple un papel fundamental tanto para la economía de la nación neogranadina como la de Venezuela, que reclama desde hace varios años la empresa, filial de Pequiven, como propiedad del Estado.

Cabe precisar que esta compañía controla cerca del 40% del mercado de fertilizantes en Colombia y abastece al 80% del agro de la nación.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Portugal escala al séptimo lugar en el Índice de Paz Global 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído