Connect with us

Internacional

Irán reiteró que atacará buques estadounidenses si se interponen en los envíos a Venezuela

Publicado

el

irán atacará buques estadounidenses
Compartir
Este sábado 13 de junio la fuerza Naval de Irán atacará buques estadounidenses comerciales en el Golfo Pérsico; en el caso de que el gobierno liderado por Donald Trump interfiera en el paso de más tanqueros con destino a Venezuela.
Así lo dió a conocer, una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria, la cual recordó en mayo Irán envió los primeros cinco tanqueros con combustible a su aliado en suramérica. “Teherán continuaría con los cargamentos si Caracas pide más; a pesar de las críticas de Estados Unidos al comercio entre ambas naciones, sometidas a sanciones”.
Asimismo, en su momento el gobierno de Irán se quejó ante funcionarios de las Naciones Unidas, al tiempo que convocó al embajador de Suiza en Teherán; quien es el vocero de los intereses de Estados Unidos en la república islámica, en relación a las posibles medidas que pudiera tomar Trump en contra de sus petroleros.

Irán atacará a buques estadounidenses

Sobre ésta situación, en la página web de la agencia de noticias también señalan que “de acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela; se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”.
Aunque barcos estadosunidenses todavía no han obstaculizado el camino de los tanqueros iraníes, un funcionario de la gestión de Trump explicó al equipo de Reuters; que están evaluando sancionar a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.
Basados en esa declaración, la agencia cercana a la guardia revolucionaria publicó según lo informador por su fuente; que “las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”. Es decir, que las fuerzas de Irán atacarán a buques estadounidenses, si se presenta alguna irregularidad en el trayecto.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Reuters
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Publicado

el

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves 20 de junio parte del equipo de Gobierno que la acompañará desde el próximo 1 de octubre, cuando iniciará su período constitucional.

Marcelo Ebrard ocupará la Secretaría de Economía. Ebrard es licenciado en relaciones internacionales y especialista en administración públicas. Sirvió como Secretario de Relaciones Exteriores entre 2018 y 2023. Además, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el período (2006-20012).

Rosaura Ruiz Gutiérrez estará al frente de una nueva secretaría dedicada a Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Ruiz es licenciada, maestra y doctora en Biología. En el lapso 2018-2023 ejerció un cargo similar pero asociado al gobierno de la capital mexicana.

Juan Ramón de la Fuente, quien ejerce como líder del equipo de enlace con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la Secretaría de Relaciones Exteriores. De la Fuente es médico cirujano, con 20 doctorados ‘honoris causa’ otorgados por universidades de varios continentes. Además, es profesor emérito y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo que se suman varios cargos de relevancia dentro y fuera de su país.

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete

La actual canciller, Alicia Bárcena, pasará en octubre a ocupar la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena cuenta con una licenciatura en biología, una maestría en la Universidad de Harvard y tres doctorados ‘honoris causa’. A su experiencia se suman la titularidad de Embajada mexicana en Chile y la secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Julio Berdegué Sacristán ocupará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Es licenciado en Ciencias de la Agricultura, maestro en Ciencias de Agronomía y doctor en Ciencias Sociales. Ha hecho parte del equipo de transición de Sheinbaum y dispone de una amplia trayectoria en la promoción de la agricultura en la región latinoamericana, que incluye trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Te puede interesar: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Finalmente, la senadora electa por la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos será la Consejera Jurídica de la Presidencia. Godoy viene de ejercer como fiscal general de la Ciudad de México, si bien antes fue como procuradora. También exhibe experiencia en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

El grupo presentado por Sheinbaum se caracterizó por su alto perfil académico y la experiencia en la gestión pública.
“Son mujeres y hombres de primera […]. Me siento muy honrada de que hayan aceptado hacer parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum tras haber revelado los nombres y haber leído síntesis curriculares de sus futuros colaboradores.
Del mismo modo, la política informó que el venidero 27 de junio hará pública la designación de otros seis titulares de secretarías.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído