Conéctese con nosotros

Internacional

Aumentan las protestas contra el racismo en EEUU

Publicado

el

protestas contra el racismo en EE.UU
Compartir
Las muertes de los afroestadounidenses Rodney King en Los Ángeles en 1991, Amadou Diallo y Sean Bell en Nueva York para 1999 y 2006 respectivamente; así como la de Michel Brown en Misuri en 2014 y las más recientes en 2020 de George Floyd en Minnesota y de Rayshard Brooks en Atlanta; han generado el aumento de las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
Aunque todos somos seres humanos viviendo en el mismo planeta, parece que tener un color de piel diferente al blanco; los ha convertido en víctimas latentes de la violencia policial en Estados Unidos a lo largo de los años.
A raíz de esa situación, las multitudinarias protestas a favor de la justicia racial y en contra de la policía continuaron este sábado en el país norteamericano; hasta llegar a áreas rurales, reseñó el portal Prensa Latina.
Por su parte, el diario USA Today, explicó a través de un mapa que desde el asesinato de Floyd, el 25 de mayo; se han registrado protestas en aproximadamente mil 600 lugares de los 50 estados de la nación.
Se incrementan protestas contra el racismo en Estados Unidos
Respecto a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, el equipo de la cadena de televisión NBC News indicó que «las movilizaciones desatadas tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota; entraron en su tercera semana cuando el viernes pasado fueron registrados nuevos eventos en ciudades como Nueva York, Baltimore y Seattle».
Durante algunas de éstas movilizaciones, los manifestantes marcharon en la noche por el puente de Williamsburg; y cerraron el tráfico que se dirigía a Manhattan por varias horas.
En el caso de Seattle, más de 100 personas organizadas del movimiento «Black Lives Matter» en español «Las vidas negras importan»; marcharon de un parque a otro haciendo total silencio con motivo de la justicia racial.
Desde Baltimore, los manifestantes caminaron hasta el centro de esa ciudad de Maryland, donde la acción de rechazo por lo sucedido; fue pintar frente a la alcaldía la frase «Defund police»  o «Quitar fondos a la policía».
De hecho, después de que los participantes en Union Square Park, Nueva York se expresaron, dos líderes del Concejo de la Ciudad anunciaron; un supuesto plan para recortar mil millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía.
Otras protestas contra el racismo en EEUU se reportaron en San Francisco, Oakland, Los Ángeles y Alameda, California; Miami, Florida, Milwaukee, Wisconsin y en Nashville, Tennessee.
Por otro lado, como un dato resaltante de las acciones de protesta hoy en día de acuerdo al The New York Times; es que en comparación a otros años la mayoría de los que participan en pro del mismo propósito son personas de piel blanca.
Con información: ACN/Agencias/Medios estadounidenses/Foto: Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído