Madre mía, qué vergüenza nos hacen pasar.
ACN/ABC
No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018
El Trofeo al Juego Limpio concedido a España provoca irónicos comentarios. Este domingo se cerró el Mundial de Rusia 2018, conquistado por Francia al ganar la final a Croacia (4-2).
La FIFA ya anunció los diferentes premios del campeonato. El inglés Harry Keane se llevó el Balón de Oro (máximo goleador); al belga Courtois lo galardonaron con el Guante de Oro (mejor portero); el croata Luka Modric ha sido elegido Bota de Oro (mejor jugador) y el francés Mbappé ha sido nombrado Mejor Jugador Joven.
Mientras que a otro francés, Antonie Griezmann, fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 en el encuentro que se disputó en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia.
Unos galardones que también han llegado a la selección española, que recibió el Premio al Juego Limpio.
Durante el Mundial, en el que España cayó eliminada en el cruce de octavos de final ante Rusia, que venció en los penaltis; la selección solo recibió dos cartulinas amarillas y cometió 34 faltas, unos números que le han permitido obtener este premio.
Un galardón que ha provocado numerosos comentarios irónicos y jocosos en las redes sociales por parte de los aficionados españoles.
No es, sin embargo, la primera vez que España recibe el Premio al Juego Limpio en un Mundial. En tres de las cuatro últimas ediciones (2006, 2010 y 2018); la selección ha sido reconocida por su «Fair Play».
La @SeFutbol, ganadora del Trofeo Fair Play que otorga @fifaworldcup_es tras el final del Mundial de #Rusia2018 https://t.co/Az7TAgzlvc pic.twitter.com/ILljN8dFpG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 15, 2018
Congratulations @equipedefrance, crowned @FifaWorldCup champions in #Russia2018 pic.twitter.com/7JhTO31QW6
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 15, 2018
Madre mía, qué vergüenza nos hacen pasar.
ACN/ABC
No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018
El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa