Connect with us

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

¡Francia Campeón del Mundial Rusia 2018!

Publicado

on

Francia campeón - acn
Compartir
  • 4
    Shares

¡Francia Campeón del Mundial  Rusia 2018!

Este domingo, cuando la selección de Francia,  el campeón de Rusia 2018;  esté levantando el trofeo, no será una simple celebración por el título obtenido.

Será una constelación de emociones imposible de ser descrita con palabras en un texto;  máxima expresión del sentimiento humano por la gloria de llegar;  a lo que, hasta hacía pocos minutos, era un imposible: acariciar la Copa del Mundo. Francia venció a la heroica selección de Croacia 4X2, un final verdaderamente de campeones mundiales.

Esas son las sensaciones que, más o menos, han sentido y expresado algunos jugadores tras alcanzar el codiciado trofeo. Y aquí le presentamos algunos elementos que hacen más interesante la escultura de oro de 18 kilates.

Francia Campeón - acn

Silvio Gazzaniga, diseñador del trofeo

Fue presentada en el Mundial de 1974 y de momento solo seis países la han ganado dos veces, pero nunca en dos ediciones seguidas “Es un orgullo, siempre se lo digo a mis jugadores: 30 días de sacrificio para darle un beso a esa copa no es nada en la vida de un hombre. Es tocar el cuelo con las manos”, declaró el astro argentino Diego Armando Maracdona en México tras coronar a la Celeste campeona del mundo.

   

El trofeo presenta dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros. Es de oro de 18 kilates, pesa algo más de seis kilos y mide 36 centímetros de alto. La peana es de malaquita, un material semiprecioso y se eligió porque existe en todos los continentes y es verde como la mayoría de los campos de fútbol.

El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo desde 1974, aparece en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país. Antes de 2014 los nombres de los campeones se alineaban verticalmente pero se cambió debido a la falta de espacio. “El trofeo es muy bonito solo tocarla sientes especial, la verdad es que es un momento mágico”, expresó el español Carles Puyol tras ganar la copa en Suráfrica  2010.

Países ganadores

Fue diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga. Artistas de siete países presentaron  53 diseños diferentes. “«Quería que el trofeo transmitiera poder y energía, y que su solidez y líneas marcadas evocaran dinamismo. Esta copa tiene su propia personalidad», expresó el artista.

Solo los campeones del mundo y Jefes de Estado pueden tocar los trofeos (masculino y femenino) de la Copa del Mundo sin guantes.

La copa solía estar en la caja fuerte de un banco en Zurich, sin embargo fue robada dos veces. La primera vez en Inglaterra en 1966, en una exposición. Afortunadamente un perro llamado Pikles la encontró una semana después.

La segunda vez fue en Brasil en 1983. Los brasileños tenían el trofeo a perpetuidad tras ganar su tercer mundial en 1970.Nunca fue encontrada y muchos piensan que fue fundida. Un triste final de ser cierto.

Antes de cada Mundial, el trofeo viaja por todo el planeta en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA,  patrocinada por Coca-Cola. La última gira fue antes de que empezara el Mundial de Rusia en 2018.

Aunque los campeones la levantan, no se la quedan. Reciben el Trofeo de Campeones de la Copa Mundial de la FIFA. La Copa del Mundo original está expuesta en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

ACN/diarios

No deje de leer:Caída de Argentina, triunfo de México y goles de Cristiano lo más relevante

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído