Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton voló en los ensayos del GP de Shanghái

Publicado

on

Lewis Hamilton
Compartir
  • 5
    Shares

El piloto británico Lewis Hamilton volò en el Gran Premio de Shanghái y se mostró satisfecho con las progresiones de su Mercedes que le permitieron marcar el mejor tiempo de la jornada en las dos sesiones de entrenamientos libres.
“Hicimos todas las vueltas que necesitábamos. Tenemos buenos comentarios sobre el coche. Hemos progresado durante las sesiones y tenemos una buena idea”, declaró tras las prácticas el cuádruple campeón del mundo.
Lewis Hamilton voló este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Shanghái y cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumáticos de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 482 milésimas.
Tras él se situaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari), a solo 7 milésimas de distancia y su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), a 33 milésimas.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue cuarto en la segunda sesión, a 108 milésimas del tiempo de Hamilton.
El objetivo principal del británico es ganar en China el próximo domingo y acortar la diferencia con Sebastian Vettel (Ferrari), que ya asciende a 17 puntos.
“Creo que Ferrari (será nuestro mayor rival)”, dijo. “Parece que estamos extremadamente cerca de nuevo de ellos. Por lo tanto, creo que mañana será una calificación cerrada y luego el domingo también”, dijo.
Hamilton fue tercero el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin después de haber remontado desde una novena posición tras ser sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.
Lewis Hamilton, cuádruple campeón del mundo es el piloto que más veces ha ganado en Shanghái, un total de cinco, y este fin de semana intentará aprovechar su supremacía en la pista donde el año pasado logró un ‘Grand Slam’ (‘pole’, vuelta rápida y victoria, liderando la prueba de principio a fin)

ACN/EFE

No deje de leer: Sangre carabobeña irá al módulo Vinotinto sub-17

Comentarios de Facebook

Deportes

Triplete para el eslovaco Peter Sagan en el Tour y Thomas no suelta prenda

Publicado

on

Triplete para Peter Sagan
El eslovaco Peter Sagan celebra con la afición. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Triplete para Peter Sagan (Bora). El tres veces campeón del mundo, aprovechó el regreso al esprint tras el sufrimiento en los Alpes para lograrlo en la decimotercera etapa, entre Bourg D’Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Triplete para Peter Sagan y undécimo triunfo en el Tour

Con el triplete para Peter Sagan, de 28 años, sumó la victoria número 11 en el Tour en un esprint disputado, en el que no necesitó el lanzamiento de su equipo para ganar la partida al campeón de Europa noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), todos con un tiempo de 3h.45.55 y a una media de 45.02 kms/hora.

Thomas sigue escoltado por Froome

Apareció el eslovaco Sagan vestido de verde en una etapa de tregua para los favoritos, exprimidos después de las palizas; de La Rosiére y Alpe D’Huez. Nadie se movió de la general. Geraint Thomas sigue como número uno, con Froome; segundo a 1.39 y Tom Dumoulin tercero a 1.50.

A la espera de tiempos mejores, el primer español es Mikel Landa (Movistar), séptimo a 3.13.

“Sigo con molestias, estoy mejor, y mañana espero tener alguna opción en la etapa de mañana en Mende”, dijo en meta.

La carrera recuperó la calma

Después de la tempestad del Alpe D’Huez el Tour recuperó la calma en la carretera y mantuvo el debate fuera; de ella en vertiente doble. En las filas del Movistar se buscan vías para arreglar una carrera que se ha; torcido entre los dolores de espalda de Landa, el hundimiento de Valverde y los golpes de calor de Quintana.

Sylivian Shavanel pasó los 60 mil kilómetros

Hasta ese momento, el francés Sylvain Chavanel pasó a la historia al cumplir al paso por Vizille la cifra de 60.000 kilómetros recorridos en el Tour de Francia, repartidos en 18 ediciones.

Es el segundo ciclista con más kilómetros recorridos. Sólo le supera el neerlandés Joop Zoetemelk, con 62.855 en los 16 Tours que completó entre 1970 y 1986.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a través de 188 kilómetros.

Triplete para Peter Sagan

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe 3 h 45 min 55 s
2.º NOR Alexander Kristoff UAE Emirates + 0 s
3.º FRA Arnaud Démare Groupama-FDJ + 0 s
4.º GER John Degenkolb Trek-Segafredo + 0 s
5.º BEL Greg Van Avermaet BMC Racing + 0 s
6.º BEL Yves Lampaert Quick-Step Floors + 0 s
7.º DEN Magnus Cort Astana + 0 s
8.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
9.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
10.º USA Taylor Phinney EF Education First-Drapac + 0 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 53 h 10 min 38 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 min 39 s
3.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 50 s
4.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 46 s
5.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 3 min 07 s
6.º ESP Mikel Landa Movistar + 3 min 13 s
7.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 3 min 43 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 4 min 13 s
9.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 5 min 11 s
10.º DEN Jakob Fuglsang Astana + 5 min 45 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arranca el Clausura venezolano tras intenso movimiento del mercado de fichajes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído