Connect with us

Deportes

Sangre carabobeña irá al módulo Vinotinto sub-17

Publicado

on

Sangre carabobeña
Compartir
  • 9
    Shares

Cinco jugadores con sangre carabobeña, tres de la Academia Secasport y uno de la Academia Puerto Cabello fueron llamados para el tercer módulo de la selección Vinotinto de cara al Sudamericano de 2019.

El portero Ricardo Márquez, el defensa Joaquín Suárez y el mediocampista Stefano Mazzariol, fichas de “Seca” y el zaguero Oscar Conde, del cuadro naranja y azul litolarense fueron convocados por el director técnico José Hernández para la concentración del 16 al 24 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Fútbol, en Porlamar, informó prensa de la FVF.

Cabe destacar que también participará en el módulo, otro futbolista con sangre carabobeña Carlos Faya, volante que juega para Estudiantes de Caracas

En total son 30 jugadores procedentes de varios clubes los que sudarán la casaca en la Isla durante nuevo días, con itinerario de doble turno, además de realizar entre tres y cuatro amistosos con clubes de la entidad neoespartana.

Agregó el boletín que la Federación, conjuntamente con el cuerpo técnico buscan otros partidos de fogueo a nivel internacional para los próximos meses.

Convocados:

Porteros: Rodrigo de la Terga (Deportivo La Guaira), Jesús Vega (Caracas FC) y Ricardo Márquez (Secasport).

Defensas: Joaquín Suárez (Secasport), Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Óscar Corde (Academia Puerto Cabello), Leonel Toro (Caracas FC), Daniel Ochoa (Aragua FC), Óscar Jiménez (Deportivo La Guaira), Benyamín García (Deportivo Táchira), Javier Yñiguez (Deportivo La Guaira) y Xavier Flores (Aragua FC).

Mediocampistas: Jesús Lobo (Mérida CC), Alfredo Urdaneta (Deportivo La Guaira), Carlos Faya (Estudiantes de Caracas), Wikelman Carmona (Dynamo FC), Richard Boada (Deportivo Táchira), Luis Ramos (Atlético Venezuela), José Reyes (Caracas FC), José Serrano (Zamora FC), Luis Peña (Zamora FC), Yorlen Cordero (Monagas SC), Francisco Carreño (Estudiantes de Caracas), Darluis Paz (Deportivo La Guaira), Cristian Cruz ( Deportivo Táchira), Dilan Ortiz (Metropolitanos FC) y Stefano Mazzariol (Secasport).

Delanteros: Oswaldo Ruggeri (Ureña FC), Jeriel De Santis (Caracas FC) y Daniel Pérez (Metropolitanos FC).

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis Hamilton dio primer aviso en GP de China

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC a romper el maleficio en este Torneo Clausura

Publicado

on

romper
La Vinotinto Regional arranca este domingo contra Estudiantes de Mérida. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

A romper el maleficio. Terminar dos veces de los tres últimos torneos en lo más alto de la tabla y luego claudicar en la etapa final ha sio la historia del Carabobo FC.

Hoy comenzará otro capítulo, el segundo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, cuando visite (4:00 pm) a Estudiantes de Mérida el es tadio Metropolitano.

A romper ese mentalidad

La Vinotinto Regional es el club más productivo del último año y medio del fútbol profesional. Goleador y valla menos vencida, es lo que todo técnico busca.

Logró dos primeros lugares de la primera fase y un segundo, posiciones que alternó casi desde el comienzo de cada torneo, pero en la etapa decisiva es otro Carabobo.

Se quedó en la primera fase (cuartos) con Zulia y las dos anteriores fue Mineros su verdugo en semifinales.

Lo bueno, su permanencia en los torneos internacionales, copa Sudamericana y la mejor, el regreso a Copa Libertadores, meta que alcanzó el DT tachirense Juan Domingo Tolisano.

Reforzó tres zonas

La directiva, mejor escrito, su propietario Jimmy Ayoubisa ha buscado por todos los medios formar un equipo que le brinde ese título que busca Carabobo desde hace 20 años.

Ahora, para tratar de romper el maleficio, por pedimento del estratega cafetero, quien renovó hasta diciembre, se trajo desde Monagas SC, al veterano Alain Baroja, ficha del Caracas FC pero a préstamo por este semestre.

En la zona de volante, contrató por el mismo tiempo al colombiano John Méndez, procedente de la segunda del fútbol peruano con el Club Alianza Atlético Sullana.

Adelante se fortaleció con el criollo Framber Villegas, quien llega desde el Aragua FC y será quien este en la delantera con el máximo artillero de esta zafra el neogranadino Tommy Tobar. Es el momento de romper el maleficio.

Estudiantes de a mano de Brignani

Su rival buscará de nuevo meterse entre los ocho mejores, como pasó en el torneo Apertura, cuando finalizó séptimo, pero en cuartos de final se consiguió al inspirado y luego campeón Zamora.

Esta vez será dirigido por un referente que visitó hace años la camiseta, el argentino Martín Brignani, un volante; ofensivo que le brindó goles y espectáculo a la divisa.

Ahora en su rol de técnico será su debut contra uno de los llamados a luchar el título.

La escuadra académica también se trabajo a oros de sus íconos, Jesús “Chiki” Meza, quien estuvo en el balomipié dominicano.

Es un club que e ampara en su cantera (Academia Emeritense), pero sus veteranos como Jesús “Pulga” Gómez, el atacante; colombiano Wilson Mena, entre otros será claves para conseguir el objetivo.

Aragua venció a Portuguesa

El torneo arrancó con el triunfo del Aragua FC de local ante Portuguesa 1.0, con gol de Juan García Reyes (16′),

La jornada se completa esta domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Caracas-Monagas; Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Zamora-Deportivo La Guaira; Zulia-Deportivo Táchira; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui; Caracas-Trujillanos aplazado.

ACN/MAS

No deje de leer: Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído