Connect with us

Nacional

Jóvenes de oposición celebraron su día en las calles

Publicado

el

jóvenes de oposición- acn
Foto: @JoseRiera23
Compartir

Con motivo del Día de la Juventud, jóvenes de oposición celebraron su día en las calles; unos desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) y otros recordaron a los estudiantes caídos en los últimos años.

En este contexto, Celeste Pérez, representante de la juventud de los sectores sociales señaló este miércoles desde la sesión; que su código la llama a estar en las calles de Venezuela.

Además, en representación de los jóvenes de oposición aprovechó; para agradecer a los diputados del parlamento por “devolverle la esperanza al país”.

Asimismo, durante si intervención, la también enfermera expresó, “yo como enfermera tengo cuatro años inhabilitada para ejercer mi profesión; no solo por el sueldo pírrico sino porque las condiciones para atender a nuestros pacientes son totalmente inhumanas”.

Jóvenes de oposición recordaron a los caídos

En el caso de los estudiantes fallecidos en los últimos años, un grupo de jóvenes de oposición; pintó los rostros de Bassil Dacosta y Juancho Montoya tras cumplirse seis años de su asesinato.

Sobre este recordatorio, el activista social Carlos Rojas aseveró, que “la dictadura de Maduro le ha costado la vida entre 2014 y 2019; a más de 250 jóvenes que fueron asesinados por culpa de la represión”.

Al tiempo, hizo un llamado al considerar que el mayor homenaje que pueden hacerle a los asesinados; es “la rebelión popular y alzamiento contra el gobierno de Maduro”.

Aunado a lo anterior, no pudo dejar de mencionar su rechazo a la muerte de jóvenes como consecuencia de la crisis del servicio de salud.

“La represión y la diáspora no permiten celebrar el día de la juventud en Venezuela”, aseguró Rojas.

Estudiantes en defensa de la autonomía universitaria

De igual manera, varios estudiantes universitarios se movilizaron este 12 de febrero por Caracas; con el objetivo de exigir respeto a la autonomía universitaria.

“Manifestamos por la amenaza de intervención a la autonomía universitaria a través de una medida inconstitucional. Aquí estamos estudiantes de la UCV, de las universidades privadas y nos encontramos en todo el país”; declaró el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, David Sosa.

Desde la ciudad Capital, comentó que los jóvenes de oposición se organizaron para recorrer El Calvario, Las Mercedes; Sabana Grande, Plaza Venezuela y la autopista Francisco Fajardo.

Por su parte, los jóvenes afectos a la administración de Nicolás Maduro; fueron recibidos este miércoles en el Palacio de Miraflores por Maduro y su gestión.

Al lugar, asistieron jóvenes de los barrios, estudiantes, deportistas, obreros, milicianos y de la cultura.

Con información: CNVE24/TvVenezuela/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Nacional

Tellechea: Trabajos de mantenimiento en refinería El Palito avanzan “exitosamente”

Publicado

el

Mantenimiento en la refinería El Palito
Compartir

Pedro Tellechea, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, avanzan “exitosamente”.

La información la dio a conocer el ministro en declaraciones en la Planta de Distribución de Yagua del estado Carabobo.

“Así que vamos con muy buena fuerza, haciendo todo lo que nos corresponde para llegar a cumplir nuestra etapa de mantenimiento; y una vez que la cumplamos, comenzaremos otra vez las operaciones”, dijo Tellechea.

Además, informó en sus declaraciones que las labores de mantenimiento se están extendiendo al Complejo Petroquímico Morón.

Según, Tellechea esta es una instalación crucial para la producción de fertilizantes y urea destinados al sector agrícola del país.

Igualmente, adelantó que incorporarán 200 nuevas unidades cisternas al sector, previstas para fines de febrero e inicios de marzo.

De acuerdo al ministro de Petróleo esta medida busca aumentar la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.

Mantenimiento en la refinería El Palito

La información proporcionada por Tellechea, presidente de PDVSA coincide con informes previos de la agencia Argus; sobre el incremento en la producción de crudo en Irán durante el año pasado.

De acuerdo a estos informes, Irán experimentó un aumento significativo en su producción de crudo; respaldado en gran medida por una recuperación en las exportaciones hacia países como Venezuela y Siria.

Estos flujos de crudo no solo han beneficiado a las refinerías venezolanas, como la refinería El Palito; sino que también han fortalecido las relaciones comerciales entre los dos países respaldadas en gran medida por la política, indicó el presidente de PDVSA.

Con información de ACN/noticiero de venezuela

No dejes de leer:  Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído