Conéctese con nosotros

Deportes

Joselyn Brea vuela en los 5.000 metros y rompe marca de 12 años

Publicado

el

Joselyn Brea rompe récord sudamericano - noticiacn
La doble campeona mundial en biatlón se luce en California.
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea rompe récord sudamericano en 5.000 metros, en el meeting Payton Jordan Invitational, en la pista de la Universidad de California, en Stanford (EE.UU.), prueba realizada ayer viernes 21 de abril.

Brea, quien hace poco participó en los 21K del Maratón de Caracas, donde también implantó nueva marca, esta vez voló con un excelente registro bajando la anterior marca en más de 13 segundos, toda una hazaña para el atletismo en pruebas de fondo.

La multicampeona paró el crono en 15 minutos, 5 segundos y 56 segundos (15:05’56»), para pulverizar el anterior guarismo que impuso la brasileña Simone Alves da Silva de 15:18.85, logrado en mayo de 2011 en Sao Paulo.

Joselyn Brea rompe récord sudamericano en 5.000 metros

Con su nueva marca, la valenciana, también le deja como premio de montarse en lo más alto del ranking mundial en la distancia en lo que va de temporada de 2023.

El dominio este viernes fue apabullante, al pasar en el segundo lugar la china WuGa He, lejos con 15:11.10 y cerró el podio la australiana Leanne Pompeani, una prueba que contó con 20 participantes, donde terminaron la distancia 18.

Joselyn Brea desplazó a la australiana Jessica Hull, quien este año logró un tiempo de 15:07.87 en la ciudad australiana de Brisbane, siendo ambas las únicas que este año han bajado el guarismo en 15 minutos, el 2 de abril.

Radicada en España desde hace una década, Brea de 28 años de edad (12-08-1994) especialista también en triatlón y duatlón donde tiene importantes marcas, ahora se prepara para comenzar a lograr los puntos suficientes para a las Olimpíadas de París 2024, cuando el próximo julio inicie el período de clasificación.

A saber

  • Joselyn Brea es doble campeona mundial en duatlón (Áviles, España 2021 y Targus Mures, Rumania 2022) y bronce en Campeonato Europeo (Punta Umbría, España 2020), entre otros podios y marcas a nivel de América.

No deje de leer: 

No deje de leer: Edwin Torres gana primer oro y Maduro inaugura Juegos del ALBA (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Publicado

el

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias
Brayan Flete. (Fotos: cortesía).
Compartir

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».

Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.

Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.

“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.

También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Marineros y Guerreros pactan cambio

En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.

“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.

En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.

También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído