Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano José Botana dirigirá selección mayor de futsal panameña

Publicado

el

José Botana dirigirá futsal panameño - noticiasACN
Compartir

El venezolano José Botana dirigirá futsal panameño en el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021; informó la Federación Fútbol del Istmo (Fepafut).

«Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa; que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional», precisó la federación en un comunicado.

Botana Vásquez, de 46 años, llegará a Panamá en el transcurso de la semana para iniciar los entrenamientos; con vistas a los partidos amistosos ante Marruecos previstos el 30 y el 31 de enero.

José Botana dirigirá futsal panameño

Los encuentros preparatorios se darán en suelo marroquí y servirán como termómetro para el representativo nacional; que tiene agendado del 30 de abril al 9 de mayo el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se realizará en Guatemala.

Los panameños asistieron a los Mundiales FIFA de fútbol sala en 2012 y 2016 en Tailandia y Colombia, respectivamente; en el primero avanzaron hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Brasil.

Botana Vásquez, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de Fepafut; ha intercalado su experiencia como técnico de fútbol y futsal en diferentes categorías y países y cuenta con licencia tipo A de la Conmebol.

Currículo exitoso

En la hoja de vida de Botana Vásquez destaca su trabajo en el Imperator OAR Fútbol Club de la Coruña, España (fútbol base) y como asistente en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División del mis,o país europeo.

Como jugador militó en clubes de Venezuela, Colombia, Italia y España; durante sus 13 años como profesional de esta disciplina.

Dentro de su carrera como jugador activo se puede resaltar su participación en la selección nacional de Venezuela, con la que alcanzó títulos como campeones mundiales de la Asociación Mundial de Futsal en 1997 e igual campeones panamericanos de la AMF en 1996.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andy Murray tiene coronavirus y podría perderse Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído