Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano José Botana dirigirá selección mayor de futsal panameña

Publicado

el

José Botana dirigirá futsal panameño - noticiasACN
Compartir

El venezolano José Botana dirigirá futsal panameño en el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021; informó la Federación Fútbol del Istmo (Fepafut).

«Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa; que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional», precisó la federación en un comunicado.

Botana Vásquez, de 46 años, llegará a Panamá en el transcurso de la semana para iniciar los entrenamientos; con vistas a los partidos amistosos ante Marruecos previstos el 30 y el 31 de enero.

José Botana dirigirá futsal panameño

Los encuentros preparatorios se darán en suelo marroquí y servirán como termómetro para el representativo nacional; que tiene agendado del 30 de abril al 9 de mayo el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se realizará en Guatemala.

Los panameños asistieron a los Mundiales FIFA de fútbol sala en 2012 y 2016 en Tailandia y Colombia, respectivamente; en el primero avanzaron hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Brasil.

Botana Vásquez, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de Fepafut; ha intercalado su experiencia como técnico de fútbol y futsal en diferentes categorías y países y cuenta con licencia tipo A de la Conmebol.

Currículo exitoso

En la hoja de vida de Botana Vásquez destaca su trabajo en el Imperator OAR Fútbol Club de la Coruña, España (fútbol base) y como asistente en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División del mis,o país europeo.

Como jugador militó en clubes de Venezuela, Colombia, Italia y España; durante sus 13 años como profesional de esta disciplina.

Dentro de su carrera como jugador activo se puede resaltar su participación en la selección nacional de Venezuela, con la que alcanzó títulos como campeones mundiales de la Asociación Mundial de Futsal en 1997 e igual campeones panamericanos de la AMF en 1996.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andy Murray tiene coronavirus y podría perderse Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional

Publicado

el

Gabriel Moreno ganó título de bateo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.

Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.

Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno ganó título de bateo

Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.

También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.

Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.

“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.

A saber

  • Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
  • El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
  • Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
  • Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
  • Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
  • Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
  • José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
  • Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
  • Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído