Conéctese con nosotros

Deportes

Altuve, Arráez y Escobar lucen su poder (+ vídeo)

Publicado

el

José Altuve aportó jonrón - noticiacn
José Altuve (D) aportó a la causa sideral.
Compartir

El venezolano José Altuve aportó jonrón, su primera en la campaña; en la victoria de Astros de Houston ante Atléticos de Oakland 6-2, en la jornada del jueves de las Grandes Ligas.

Igualmente, otros dos criollos le pusieron números a la casilla de bambinazos; Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona).

Carlos Correa, Yordan Álvarez y José Altuve dispararon sendos jonrones para guiar a los siderales; victoria de Houston deleitó a sus fanáticos, que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019.

Astros ostenta foja de 6-1 en la campaña, con lo que han igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras siete compromisos; cinco de las victorias llegaron a costillas de los Atléticos, barridos en Oakland al inicio de la temporada y los ha superado por 41-11 en forma combinada durante la campaña.

José Altuve aportó jonrón

El batazo de cuatro esquinas de Altuve se lo dio a su compatriota Deolis Guerra, en la parte baja del séptimo tramo; el lanzador estuvo en el lomita en su rol de relevista por 2.0 entradas,  donde aceptó a jonrón, ponchó a dos y no tuvo decisión.

En la jornada, contó con el apoyo de 21.765 ruidosos seguidores; la última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, que los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.

Por ahora, se limita la capacidad al 50% del recinto, debido a la pandemia; pero los Astros se sintieron seguramente aliviados tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con que comenzaron la campaña.

El público rival coreó con frecuencia “tramposos”; al tener la primera oportunidad de reprochar a Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.

Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco innings en blanco, para llevarse la victoria; el dominicano recetó siete ponches. La derrota fue para Cole Irvin (0-2).

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, doble (2).

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1; jonrón (1), anotada y remolcada.

Arráez y Escobar la volaron

Por su parte, Luis Arráez dio jonrón, su primero del año, remolcó tres y Mellizos de Minnesota derrotó a Marineros de Seattle 10-2.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, cuadrangular (1); anotada, tres producidas; Willians Astudillo de 1-1.

Por Marineros, el carabobeño Luis Torres de 4-3, doble (2), anotada.

Cerramos con el estacazo de Eduardo Escobar, quien también voló la barde por primera vez en la temporada, pero no pudo evitar la ca+ida de Diamondbacks de Arizona ante Rockies de Colorado 7-3.

Por Diamondbakcs, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1, jonrón (1), anotadas, dos remolcadas, base robadas (1); error (1); David Peralta de 4-1, triple anotada; Asdrúbal Cabrera jugó a la defensiva.

https://twitter.com/Comandante81/status/1380396825547526146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380396825547526146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1380396825547526146widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres carabobeños se fueron para la calle y Senzatela se dio banquete (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Publicado

el

Eugenio Suárez jonrones MLB
Compartir

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.

Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.

El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.

“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.

Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos

Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).

Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.

El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:

  • Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
  • Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.

Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia

El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.

Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.

Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional

El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.

Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído