Deportes
Altuve, Arráez y Escobar lucen su poder (+ vídeo)
El venezolano José Altuve aportó jonrón, su primera en la campaña; en la victoria de Astros de Houston ante Atléticos de Oakland 6-2, en la jornada del jueves de las Grandes Ligas.
Igualmente, otros dos criollos le pusieron números a la casilla de bambinazos; Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona).
Carlos Correa, Yordan Álvarez y José Altuve dispararon sendos jonrones para guiar a los siderales; victoria de Houston deleitó a sus fanáticos, que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019.
Astros ostenta foja de 6-1 en la campaña, con lo que han igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras siete compromisos; cinco de las victorias llegaron a costillas de los Atléticos, barridos en Oakland al inicio de la temporada y los ha superado por 41-11 en forma combinada durante la campaña.
José Altuve aportó jonrón
El batazo de cuatro esquinas de Altuve se lo dio a su compatriota Deolis Guerra, en la parte baja del séptimo tramo; el lanzador estuvo en el lomita en su rol de relevista por 2.0 entradas, donde aceptó a jonrón, ponchó a dos y no tuvo decisión.
En la jornada, contó con el apoyo de 21.765 ruidosos seguidores; la última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, que los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.
Por ahora, se limita la capacidad al 50% del recinto, debido a la pandemia; pero los Astros se sintieron seguramente aliviados tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con que comenzaron la campaña.
El público rival coreó con frecuencia “tramposos”; al tener la primera oportunidad de reprochar a Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.
Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco innings en blanco, para llevarse la victoria; el dominicano recetó siete ponches. La derrota fue para Cole Irvin (0-2).
Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, doble (2).
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1; jonrón (1), anotada y remolcada.
Arráez y Escobar la volaron
Por su parte, Luis Arráez dio jonrón, su primero del año, remolcó tres y Mellizos de Minnesota derrotó a Marineros de Seattle 10-2.
Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, cuadrangular (1); anotada, tres producidas; Willians Astudillo de 1-1.
Por Marineros, el carabobeño Luis Torres de 4-3, doble (2), anotada.
Cerramos con el estacazo de Eduardo Escobar, quien también voló la barde por primera vez en la temporada, pero no pudo evitar la ca+ida de Diamondbacks de Arizona ante Rockies de Colorado 7-3.
Por Diamondbakcs, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1, jonrón (1), anotadas, dos remolcadas, base robadas (1); error (1); David Peralta de 4-1, triple anotada; Asdrúbal Cabrera jugó a la defensiva.
https://twitter.com/Comandante81/status/1380396825547526146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380396825547526146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1380396825547526146widget%3DTweet
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tres carabobeños se fueron para la calle y Senzatela se dio banquete (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes15 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes22 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Carabobo20 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio





