Carabobo
Más de 7 mil personas beneficiadas con Jornada Social “Feria del Campo Soberano” en Ciudad Chávez y Ciudad Plaza

Más de 7 mil habitantes de las comunas Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, ubicadas en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron beneficiados con la gran Jornada Social de la “Feria del Campo Soberano”, que incluyó distribución de alimentos y atención médica integral a través del programa 0800-Bigote.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, mediante el Estado Mayor de Alimentación, Alimentos Carabobo (Alimca), PDVAL, Mercal y el equipo del 0800-Bigote.
Héctor Hernández, autoridad única de Alimentación en Carabobo, destacó la importancia de estas jornadas como ejemplo de trabajo conjunto entre instituciones, con el propósito de brindar bienestar al pueblo.
“Estamos atendiendo a más de 7 mil familias, 29 CLAP, con alegría y compromiso, en Ciudad Chávez se vive una gran emoción, es una mega jornada que abarca a las comunas Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, con entrega de proteínas animales, frutas, verduras y atención médica”, expresó Hernández.
También puede leer: César Oviol formalizó su inscripción como candidato a la gobernación de Carabobo
Jornada Social de la “Feria del Campo Soberano”
Por su parte, César Duarte, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), informó que se ofrecieron combos alimenticios con pollo, pescado, frutas, verduras, hortalizas y productos no perecederos, además de los servicios del 0800-Bigote, atención ciudadana de la Alcaldía de Valencia y otros programas sociales.
“Nos acompaña un equipo multidisciplinario, articulado como un solo gobierno, para dar respuesta directa a las necesidades del pueblo. Esto es justicia social, es presencia activa en el territorio”, puntualizó Duarte.
En este sentido, Dorelis Hidalgo, jefa de la UBCH en Ciudad Chávez, expresó su profundo agradecimiento en nombre de toda la comunidad, resaltando el impacto positivo que tuvo esta jornada integral en la vida de las familias beneficiadas.
“El pueblo se siente profundamente respaldado por estas políticas sociales, que reflejan el compromiso del gobierno con cada uno de nosotros. Hoy no solo estamos llevando alimentos a la mesa de miles de familias, sino que también estamos llevando esperanza, dignidad y salud a cada hogar”, finalizó Hidalgo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 70 adultos mayores benefiados con Jornada Social en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego restablece el paso de las aguas fluviales del río Maco Maco

Restablecen paso de las aguas fluviales del río Maco Maco, luego de que funcionarios del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (I.A.M. Funcosandi) realizaran una inspección tras las denuncias realizadas por habitantes del sector Valle de Oro.
La queja de los habitantes estaba relacionada con la obstrucción del paso de las aguas del río San Diego, tras la construcción de una rampa peatonal que levantaron vecinos del sector Maco Maco, se acordó, luego de una reunión, retirar el material de relleno que impedía el normal desenvolvimiento del cuerpo de las aguas del río, sin afectar el trabajo realizado.
La presidenta I.A.M. Fumcosandi, Chiquinquirá Carrera, informó que para llegar al acuerdo se conversó con el Consejo Comunal Indio Maco Maco y vecinos de Valles de Oro sobre las consecuencias que pudiera generar el desvío del río con la llegada de las lluvias, y se tomó la decisión, en conformidad con las partes, de retirar el material que impedía la circulación del agua.
También puede leer: Reinaugurado Consultorio Odontológico “Fajina y La Toma” en Diego Ibarra
Restablecen paso de las aguas fluviales del río Maco Maco
Los integrantes del Consejo Comunal señalaron que el proyecto de construcción de la rampa peatonal fue aprobado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, para posteriormente colocar un puente que comunica Valle de Oro con el sector Maco Maco.
En vista de la situación y ante la proximidad de la época de invierno, la alcaldía de San Diego, a través de I.A.M. Fumcosandi, y en acuerdo con el Consejo Comunal Indio Maco Maco, facilitó una retroexcavadora y camiones volteo con el fin de retirar la tierra que taponaba el tránsito original del río, sin tocar la rampa para que en un futuro el Consejo Comunal pueda hacer las fundaciones para la construcción del puente.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025
-
Deportes20 horas ago
Barcelona visita a Dortmund con la misión de rematar su puesto en semis de Champions
-
Economía22 horas ago
Pagan con aumento bono «Contra la Guerra Económica» a trabajadores activos y a jubilados
-
Deportes10 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica