Conéctese con nosotros

Política

Jorge Arreaza es el candidato del GPP a la gobernación de Barinas

Publicado

el

jorge arreaza gobernación barinas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante una videoconferencia, el mandatario Nicolás Maduro, anunció que Jorge Arreaza es el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la gobernación del estado Barinas.

Maduro, quien se conectó con los miembros de la dirección y las estructuras del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) desde la cancha del urbanismo Francisco de Miranda, en la ciudad de Barinas dio a conocer la decisión.

Durante éste actividad, encabezada por Diosdado Cabello, en compañía de Iris Varela, entre otros miembros de la dirección nacional de la tolda roja; fue mediante la cual informaron que «Hemos decidido lanzar a la gobernación de Barinas a un hombre probado y capaz, al compañero Jorge Arreaza».

Jorge Arreaza candidato a la gobernación de Barinas por el PSUV

Esas, fueron las palabras del presidente Maduro, quien fue aplaudido por los presentes y aseguraron que van a trabajar por garantizar el triunfo revolucionario; en las elecciones pautadas para el 9 de enero en ésta región.

Vale mencionar, que Arreaza ha ocupado altos cargos políticos entre ellos el de vicepresidente de la República, también fue canciller y actualmente; tenía a su cargo la cartera del Ministerio del Poder Popular para las Industrias y la Producción Nacional.

Ahora, fue designado como el candidato a la gobernación de Barinas, estado donde recientemente realizó unas inspecciones en varias compañías; como parte de sus funciones actuales.

Desde allí, prometió poner en marcha un plan para la reactivación de la empresa de tractores y camiones Mazven.

Con información: ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído