Sucesos
Así transcurrió la intervención de la cárcel La Pica en el estado Monagas (+Videos)

La madrugada de este viernes, 3 de noviembre, fue intervenida por las fuerzas de seguridad del Estado la cárcel La pica, ubicada en Maturín estado Monagas.
Mediante un video compartido en el perfil de Instagram de La Lupa de Oriente, se observa alrededor de 20 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de camino al centro carcelario para la llamada Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Así mismo, trascendió que la intervención de la cárcel se demoró ante la negativa de uno de los pranes de “La Pica”; que no quería ceder ante el operativo desarrollado ya en otras cárceles.
Sin embargo, Pedro Manuel González Mata, alias “Pedro Rapidito”, líder principal del Internado Judicial de Monagas; habría negociado con el gobierno la entrega de la cárcel.
Como transcurrió en la toma de la cárcel Puente Ayala en Barcelona en días pasados; en este operativo un helicóptero también sobrevoló los espacios del recinto penitenciario.
Ver esta publicación en Instagram
Intervenida cárcel La Pica en Monagas
Vale mencionar que a principio de semana en redes sociales y grupos de Whatsapp; corrió la versión sobre la aplicación de la llamada “Operación Gran Cacique Guaicapuro” en la cárcel La Pica.
Tras esto, familiares de los privados de libertad se apostaron a las afueras del penal desde el miércoles.
Medios locales reseñaron que los allegados de los reclusos pedían a las autoridades que no trasladaran a los reos a otras penitenciarías; como ha ocurrido en tomas anteriores como Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo) y Puente Ayala (Anzoátegui).
#LaPica VIDEO | Así transcurrió parte del despliegue en la vía que conduce al pueblo de La Pica, donde está el Internado Judicial de Monagas, cárcel tomada desde este viernes mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que dirige el ministro de Interiores Remigio Ceballos pic.twitter.com/RpDiPUAQnV
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) November 3, 2023
¿Qué dicen los familiares de los presos de La Pica?
El Observatorio Venezolano de Prisiones, colgó un video en su red social X; donde colocan testimonios de algunos familiares.
“Estamos exigiendo qué donde los van a sacar, si han tomado otros penales”, afirmó Aniuska Sifontes, familiar de un recluso de La Pica.
Así mismo, aseguró que dentro de la cárcel hay una zona llamada “máxima”, donde piden que los trasladen.
ÚLTIMA HORA | Con gran despliegue militar y policial: Gobierno interviene la cárcel de La Pica, en el estado Monagas https://t.co/SMh1zW0yZl pic.twitter.com/9EDYq9NawO
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 3, 2023
Vale mencionar que este centro penitenciario como en otros del país, hay piscinas, lagunas para cría de peces; mientras que los reclusos crían animales como cerdos en zonas que habilitaron para esta actividad.
Con información: ACN/Cactus 24/Efecto Cocuyo
No deje de leer:
FANB incauta 3.400 kilos de mayonesa vencida de contrabando cerca de Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos9 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes24 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes23 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
-
Internacional21 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)