Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB incauta 3.400 kilos de mayonesa vencida de contrabando cerca de Brasil

Publicado

el

FANB incautó 3.400 kilos de mayonesa de contrabando - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 3.400 kilos de mayonesa de contrabando vencida, producto del contrabando, en el estado Bolívar, en la zona limítrofe con Brasil, informó este jueves 2 de noviembre el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X (antes Twitter), detalló que el hallazgo tuvo lugar en el municipio Gran Sabana, fronterizo con el estado brasileño de Roraima, donde los uniformados detectaron la mercancía dentro de un camión de carga «que se intentaba introducir y comercializar en el territorio nacional».

Aunque el comandante no informó de detenciones, en las fotografías que compartió en la red social se observa a los militares custodiando a dos hombres delante del camión decomisado.

FANB incautó 3.400 kilos de mayonesa de contrabando vencida

En el marco de la Operación “Mano de Hierro Contra el Contrabando”, efectivos de la #FANB en el Punto de Atención Integral Multidisciplinario (PAIM) en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sector Wara, efectuaron la incautación de 3.400 Kilogramos de mayonesa vencida que se intentaban introducir y comercializar en territorio nacional, en un camión Super Duty marca Ford placa A20CE7A, proveniente de la empresa Corpo Industria. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, colgó en su cuenta de X.

En octubre pasado, la FANB incautó cuatro toneladas de productos de ferretería que habían ingresado ilegalmente al país, procedentes de Colombia.

Solo en el tercer trimestre del año, la institución incautó, al menos, 5,7 toneladas de alimentos de contrabando procedentes de Colombia y cerca de 13 toneladas de aguacates que pretendían sacar de Venezuela hacia el país vecino de manera ilegal.

El Gobierno ha prometido combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la ONG Transparencia Venezuela.

FANB incautó 3.400 kilos de mayonesa de contrabando - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tragedia en Lara: Mató a su esposa y tras amenazar a sus hijas, se suicidó (+video, imágenes sensibles)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído