Conéctese con nosotros

Sucesos

Accidente vial en La Guaira dejó tres muertos y nueve heridos (+video)

Publicado

el

Accidente en La guaira dejó tres muertos y nueve heridos - acn
Compartir

Tres personas fallecidas, entre ellos una infante y nueve lesionadas, dejó un accidente vial en donde se vio involucrado un transporte público en La Guaira, la tarde de este viernes 3 de noviembre.

Según informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, en la plataforma X, el transporte público, colisión contra un vehículo y chocó con objeto fijo que generó volcamiento y posterior incendio de la unidad.

La situación se reportó a eso de las 3:30 de la tarde, específicamente en la parroquia Carlos Soublette, en la Calle Nueva de Los Dos Cerritos en el Estado La Guaira.

Una versión de los hechos indica que, al parecer, la unidad colectiva se habría quedado sin frenos lo que desencadenó el fatídico hecho, no obstante, serán las autoridades quienes hagan las respectivas investigaciones del caso.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Protección Civil y de la PNB quienes hicieron el levantamiento del siniestro.

 

ACN

 

No dejes de leer: Así transcurrió la intervención de la cárcel La Pica en el estado Monagas (+video) 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela, indica parte oficial

Publicado

el

Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela ocurridos el pasado 24 de junio, según el balance oficial difundido ayer viernes 17 de julio por las autoridades gubernamentales.

El nuevo reporte indica la cifra de 5.069 que representa un aumento de 139 muertos, frente a las cifras anteriores y mantiene la emergencia sísmica como uno de los mayores desafíos humanitarios y de reconstrucción que enfrenta el país en los últimos años.

Además de los fallecidos, las autoridades contabilizaron 16.740 personas heridas y 6.462 rescatadas desde el inicio del operativo de respuesta.

El impacto habitacional continúa siendo uno de los principales retos tras los movimientos telúricos.

Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela

De acuerdo con el balance oficial, 21.235 personas permanecen en campamentos transitorios, distribuidas en 107 espacios habilitados para atender a las familias afectadas.

El reporte mantiene en 17.907 la cifra de personas que quedaron sin vivienda, mientras que se contabilizan 856 edificaciones afectadas y 190 edificios colapsados.

La situación ha abierto el debate sobre la necesidad de acelerar los planes de reconstrucción y encontrar mecanismos de financiamiento para la recuperación de viviendas e infraestructura dañada.

Las autoridades informaron que los operativos de asistencia han permitido distribuir 10.063 toneladas de alimentos y más de 29,5 millones de litros de agua en las zonas afectadas.

Asimismo, el sistema de atención sanitaria reportó 36.951 pacientes atendidos durante la emergencia.

En las labores de respuesta participan 30.989 efectivos desplegados, además de 31.745 voluntarios y equipos internacionales de rescate.

El balance también señala que se han registrado 1.331 réplicas desde los terremotos principales del 24 de junio, que afectaron principalmente zonas del norte del país.

Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído