Internacional
Intérprete rompe en llanto al traducir un discurso de Zelenski (+Vídeo)

Una intérprete rompe en llanto al traducir en vivo un discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Según se observa en el vídeo compartido en redes sociales, la traducción se hacía para el medio de comunicación alemán Welt.
“Rusia está en el camino del mal, Rusia debe perder su voz en la ONU”, dijo la traductora en el video. Sin embargo, luego se le quebró la voz y, por segundos, no pudo continuar con la traducción.
Luego, la mujer se excusó por llorar y dijo “lo siento”.
Intéprete de Zelenski rompe en llanto al traducirlo. pic.twitter.com/HUqBh5BDhH
— Alejo Schapire (@aschapire) February 27, 2022
Intérprete de Zelenski rompe en llanto
Cabe destacar que este lunes tuvo lugar la primera jornada de negociaciones entre Rusia y Ucrania en la región de Gómel, en la frontera ucrano-bielorrusa.
La mesa de diálogo, busca un cese de hostilidades en la ofensiva rusa contra Ucrania;que terminó con la intención de volver a reunirse los próximos días tras haber identificado algunos puntos para poder avanzar, según dijeron ambas partes.
La reunión terminó después de cinco horas de conversaciones; informó Leonid Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa) y uno de los miembros de la delegación rusa.
“La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días”; señaló en declaraciones a la televisión pública rusa Rossia-24.
Asimismo, aseguró que en el curso de la reunión se identificaron varios puntos en los que se puede avanzar.
“El resultado principal es que se llevaron a cabo las negociaciones, las partes se escucharon. Encontramos una serie de puntos importantes en los que es posible lograr avances”, dijo Slutski.
Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en sus tropas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.
“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.
La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.
También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU
Capturado Fito, líder de Los Choneros
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.
Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.
El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes13 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Política21 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)