Internacional
Inteligencia de EE.UU. despidió a más de 100 empleados, por conversaciones sexuales

La directora los servicios de inteligencia de EE.UU. Tulsi Gabbard, despidió a más de 100 empleados de esa entidad, por conversaciones de contenidos sexuales, por lo cual se les retirarán las habilitaciones de seguridad.
Gabbard, dijo que los despedidos se deben al hecho de utilizar un chat seguro del gobierno normalmente usado para compartir información sensible y no para participar en conversaciones sexualmente explícitas.
En una entrevista con Fox News el martes por la noche, Gabbard describió su uso de la herramienta de la Administración Nacional de Seguridad como «una atroz violación de la confianza» que iba en contra de «las reglas básicas y las normas en torno a la profesionalidad».
«Hoy he dado la orden de que todos ellos sean cesados y se les revoque su habilitación de seguridad», dijo Gabbard. El activista conservador Chris Rufo, que escribe para City Journal, fue el primero en revelar la noticia el martes.
Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo en X el martes que Gabbard había enviado un memorando en que ordenaba a todas las agencias de inteligencia que identificaran a los empleados que participaron en los chats «obscenos, pornográficos y sexualmente explícitos» antes del viernes.
Inteligencia de EE.UU. despidió a más de 100 empleados, por conversaciones sexuales
En su entrevista en Fox News, Gabbard dijo que la administración seguiría «limpiando la casa». En las últimas semanas, la oficina también ha procedido a despedir a empleados que dirigieron iniciativas de diversidad en el gobierno de Joe Biden.
No está claro a cuántas personas de la comunidad de inteligencia se les ha comunicado que serán despedidas. Esta medida se ha suspendido temporalmente mientras un juez federal examina su legalidad.
Con información de ACN/NT/VOA
No deje de leer: Trump anunció fin de la licencia para que Chevron opere en Venezuela (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional22 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)