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Instagram comenzó pruebas de incorporación de NFT

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Desde éste lunes 9 de mayo, Instagram comenzó las pruebas para la incorporación de tokens no fungibles, a su plataforma con la intención de que los usuarios puedan exhibir sus NFT de Ethereum, Polygon, Solana y Flow sin costos en su perfil.

Según pudo confirmar CoinDesk, las primeras pruebas se realizarán con tokens aficionados de residentes de Estados Unidos.

Además, explicó que la intención de Instagram es soportar el uso de wallets como MetaMask para poder utilizar los NFT en la red social.

Detallaron, que primero se realizarán pruebas con usuarios de Instagram de Estados Unidos y MetaMask podría ser una de las wallets aceptadas en la red social de Meta.

Respecto a Ethereum, Polygon, Solana y Flow son algunas de las redes que cuentan con mayor volumen de comercio de NFT, por lo que la líder indiscutible es Ethereum, con proyectos como Cyberpunks, Bored Ape Yacth Club y su metaverso Otherside con un volumen de cientos de miles de ethers.

Instagram comenzó pruebas de incorporación de NFT

Polygon destaca Crypto Unicorns y Aavegotchi, mientras que en Solana se comercian otros tokens; con volumen de comercio mucho menor, según datos de dappradar.com.

En otro orden de ideas, de acuerdo con lo que reportó el periódico estadounidense Financial Times, la compañía dueña de Instagram, Meta; tendría proyectado emplear los NFT en el futuro para verificar la membresía en grupos de Facebook.

Vale destacar, que Meta ya estaba estaba planificando esta incorporación de los NFT tanto para Instagram como para Facebook.

 

Con información: ACN/CriptoNoticias/Foto: Cortesía

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Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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