Tecnología
Instagram implementará herramientas de contenido de marca a Threads

Instagram, propiedad de Meta Platforms, tiene planes de ampliar sus herramientas de contenido de marca a Threads, según informó la plataforma web Axios este martes, citando una fuente cercana al tema.
Estas herramientas permitirán a los profesionales del marketing colaborar con influencers; en asociaciones de pago dentro de la red social cuando la publicidad no esté disponible.
Meta, la empresa matriz de Facebook; aún no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.
Vale destacar que esta noticia llega poco después de que Threads, considerada por muchos como una competidora de Twitter propiedad de Elon Musk; alcanzara la cifra récord de 100 millones de usuarios en tan solo cinco días.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, expresó que la empresa solo considerará monetizar Threads; cuando haya un camino claro hacia los mil millones de usuarios.
Threads contará con herramientas de contenido de marca
Instagram permite a los usuarios trasladar sus cuentas, credenciales y seguidores a Threads.
Esto brinda a la red social acceso a los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma de compartición de fotos.
Así mismo, varias empresas ya han comenzado a crear cuentas en Threads; para publicar contenido de forma orgánica, a pesar de la ausencia de publicidad en la plataforma.
Sin embargo, la falta de hashtags y funciones de búsqueda por palabras clave en Threads; podría limitar su atractivo para los anunciantes.
Con information: ACN/Reuters
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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