Conéctese con nosotros

Carabobo

Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara

Publicado

el

ACN- Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara
Compartir

Fueron inspeccionadas  alrededor de 18 lagunas ubicadas en el sector La Yaguara, municipio Libertador del estado Carabobo. El objetivo principal, es de reactivarlas.

Conforme al cronograma establecido por la Mesa Acuícola municipal, la Alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor;  emprendieron un trabajo conjunto con los productores de la zona.

El alcalde Juan Perozo, explicó que la visita se realizó como parte de las actividades incluidas dentro del plan Libertador Productivo, que buscan enfocar las acciones en producir la proteína de los peces como cachamas, tilapias y otras especies.

“El propósito del abordaje fue evaluar las condiciones de las lagunas para buscar concretamente los mecanismos y las herramientas necesarias que permitan colocarlas a producir nuevamente a su máxima capacidad”, aseguró Perozo.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que las acciones emprendidas cuentan con el apoyo del ejecutivo regional, promovido por Rafael Lacava, mediante el plan “Carabobo te quiero Acuícola”, con el cual se creó recientemente la mesa acuícola local que agrupa más de 100 espejos de agua ubicados entre las parroquias Tocuyito e Independencia.

Asimismo, Ariel Pérez, productor de cachama de La Yaguara, aplaudió la iniciativa de los entes gubernamentales, de quienes espera las mejores respuestas a favor de la producción. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta porque los pequeños productores queremos trabajar para beneficiar a la poblacion con produccion local”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa-Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído