Conéctese con nosotros

Carabobo

Daycohost se declara habilitador tecnológico de Venezuela

Publicado

el

Daycohost - acn
Compartir

 Tras la presentación de Daycohost Visión 3.0 en Caracas, la empresa venezolana se mostró como habilitador tecnológico ante representantes de las empresas e industrias más importantes de Carabobo.

Dejó claro que es el aliado para apalancar la Transformación Digital, con su modalidad de servicios, desde la Nube

Ante una representación de los gremios, cámaras, industriales, empresarios y emprendedores más influyentes del estado Carabobo, Daycohost presentó su Visión 3.0, en la que se ofrece, con su experiencia e infraestructura de procesos y gente, como un habilitador tecnológico para apalancar la Transformación Digital de los modelos de negocios para el consumidor digital.

El evento, enmarcado en Tour regional Daycohost Visión 3.0, se desarrolló en el Centro Tecnológico Daycohost, ubicado en la Zona Industrial de Valencia.

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, resaltó la importancia de aprovechar las tecnologías asociadas a la Transformación Digital para impulsar los negocios, tendencia mundial de la que no escapa ningún mercado.

“No se trata de resolver problemas tecnológicos, sino de aprovechar la evolución del modelo del datacenter; la penetración de la Nube, Big Data, Movilidad y Redes Sociales”, dijo Larrazábal.

También habló de un consumidor cada vez más conectado y la necesidad de experticia y mejores prácticas globales. “Nos redefinimos para ayudarles a resolver los retos que la nueva era impone. Lo hacemos con nuevas alianzas para decirle a Carabobo que Daycohost no los deja solos y les acompaña en tan crucial ruta”.

Daycohost - acn

La Transformación Digital es posible en Venezuela. (Fotos: Cortesía Daycohost)

Daycohost lanzó Visión 3.0

Durante el lanzamiento de la Visión 3.0 en Valencia, Mariadela Larrazábal explicó que como habilitador tecnológico, Daycohost es capaz de proveer cualquier recurso, además de su experticia, bajo modalidades de servicio o consumo desde la Nube Daycohost, o de alguno de los partners que participan activamente del ecosistema; desarrollado para responder a los retos que presenta la Transformación Digital.

Reiterando que la Transformación Digital es posible en Venezuela, junto a los Vicepresidentes de Negocios, Elsa Baralt y de Ventas, Francisco Tamayo, se presentaron las cuatro familias de servicios: Dayco Datacenter, Dayco Servicios,  Dayco Cloud y Dayco Soluciones.

Éstas, facilitarán a las empresas afrontar los retos de Continuidad, Optimización, Agilidad e Innovación, seleccionando lo mejor desde donde esté disponible.

La presentación de Daycohost como Habilitador Tecnológico en Carabobo, incluyó la ponencia de dos expertos internacionales como Militza Basualdo, partner de Accelencia, y ex CIO de reconocidas transnacionales como Citibank y Procter & Gamble.

Basualdo manifestó, que la Transformación Digital se trata de adaptar a las organizaciones a la realidad que plantea el mundo, y para eso son necesarios líderes empresariales comprometidos con el futuro, independientemente de la complejidad que maneje.

Por otro lado, Alejandro Burguete, Solution Arquitec de Equinix, resaltó la trascendencia de la alianza de esta empresa con Daycohost, lo cual permitirá la interconexión con las nubes públicas más importantes del mundo, con lo que Venezuela se acerca, a través de Daycohost, a esas plataformas.

ACN/Nota de prensa Daycohost

También puedes leer: Proyecto “Ciudad Inteligente” presentado en Valencia

Carabobo

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEC

Publicado

el

Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Los bomberos españoles reconocidos por colegas de Venezuela en acto realizado en el Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), donde se enalteció el apoyo internacional con la entregada del botón de honor del Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela en ocasión del 60 aniversario de esta insigne institución nacional, a la ONG “Bomberos por Bomberos” de España, por su despliegue humanitario tras el doble sismo en La Guaira.

El general Henry Uzcátegui, presidente del colegio del gremio bomberil, entregó a César Javier Claros, presidente de la ONG española; José Arturo Vidal Poveda, vicepresidente, ambos también coordinadores del proyecto “Venezuela” e Israel Herrero Alejos, técnico cooperante, diplomas de reconocimiento y el botón de honor de esta organización, calificándolos de “distinguidos embajadores humanitarios”, por haber dejado además instalada una planta potabilizadora de agua que surte de tres mil litros de agua por hora a los habitantes de La Guaira.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela

La ONG “Bomberos por Bomberos”, de la ciudad de Murcia, España, se dedica a prestar apoyo en eventos catastróficos en el mundo, como el último temblor en Haití en el 2010, El Salvador y Chile, además de ayuda humanitaria.

También condecoraron y recibieron diplomas de honor el coronel Fidel González, de Bomberos de La Guaira, y el coronel Henry Carracedo, de Bomberos de Guacara, funcionario que sirvió de guía al grupo español durante el tiempo en que estuvieron en la zona afectada. Esta última institución igualmente fue reconocida con el botón de honor del CNB por colaborar en el traslado del equipo potabilizador hacia el litoral guaireño.

“Vargas tiene que renacer”

Uzcátegui resaltó la solidaridad de muchas naciones que conformaron en promedio 25 equipos internacionales que estuvieron en la zona “0” de la tragedia, además de los más de tres mil rescatistas venezolanos que participaron y aún permanecen ayudando.

A pesar de esta adversidad, instó a seguir por nuestra Venezuela; “Vargas tiene que renacer, lo va a hacer con todo el apoyo internacional y a lo máximo como somos los venezolanos”. Acciones que competen al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de los distintos organismos de seguridad y prevención adscritos a esta dependencia gubernamental.

 

“Nos llevamos la humanidad de los venezolanos”

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de NoticiasCésar Javier Claro Wandosell, presidente de “Bomberos por Bomberos de España” y coordinador del “Proyecto Venezuela”, convenio a través del cual seguirán prestando apoyo en nuestra nación, explicó que sus presencias se debió a que aquí se produjo un doble sismo que supera las capacidades de cualquier país, incluso si sucediera en España tampoco pudiera afrontarlo; “estos eventos tienen un denominador común: todos los recursos que pueda tener una nación se ven sobrepasados, siempre urgirá ayuda internacional”.

Y en Venezuela no podía ser distinto; “quisimos colaborar, en una primera fase de la emergencia con nuestros perros de búsqueda y rescate para localización de personas debajo de los escombros; ahora en una segunda fase queda una tarea titánica por hacer, aparte de las labores de remoción de escombros y reconstruir esta región; existen otras tareas en que podemos asistir como en la potabilización del agua; nosotros contamos con estos equipos, el cual dejamos en custodia de los Bomberos, aunque vamos a seguir viniendo para ver cómo podemos continuar ayudando”.

De la experiencia en nuestro país, el presidente de Bomberos por Bomberos de España se lleva la sorpresiva anécdota de que al llegar a la zona 0 un efectivo venezolano enseguida les preguntó “¿ustedes, comieron?”, mientras realizaba un rescate; “bárbaro, dice mucha de la humanidad de ustedes, los venezolanos”.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Inició rehabilitación de emergencia pediátrica en Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído