Carabobo
Relataran leyendas y mitos venezolanos en el “jardín del espanto”
Los carabobeños están invitados a pasar una noche diferente en el denominado “Jardín del Espanto”. Durante una actividad donde recrearán distintas leyendas y mitos venezolanos.
El presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño, informó que el evento está pautado para el viernes 02 de noviembre, a partir de la 7:00pm, y se realiza tomando como referencia la conmemoración del “Día de los difuntos”.
Niño explicó que planean un recorrido por el sendero del jardín que estará ambientado para la ocasión, en medio del cual grandes y chicos podrían encontrarse con personajes como la Sayona o el Hachador, todos ellos personajes tradicionales en Venezuela.
Folklore Nacional
Al concluir la caminata, bajo el samán centenario del Jardín Botánico, los participantes podrán disfrutar de música y cuentacuentos que recrearán las leyendas más conocidas del folklore nacional como son El Silbón o la Bola de Fuego, por solo citar algunas.
La jornada que también incluirá premios al mejor disfraz finalizará con un compartir y una fogata controlada. “En otras partes se celebra Halloween, nosotros tenemos que defender lo nuestro, desde la difusión de nuestras manifestaciones culturales”, resaltó Carlos Niño.
Par mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números 0412.- 1421075 y 0424- 9039226. La actividad es promovida por la alcaldía de Naguanagua.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lea: Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Carabobo24 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


