Connect with us

Carabobo

Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara

Publicado

on

ACN- Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara
Compartir
  • 1
    Share

Fueron inspeccionadas  alrededor de 18 lagunas ubicadas en el sector La Yaguara, municipio Libertador del estado Carabobo. El objetivo principal, es de reactivarlas.

Conforme al cronograma establecido por la Mesa Acuícola municipal, la Alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor;  emprendieron un trabajo conjunto con los productores de la zona.

El alcalde Juan Perozo, explicó que la visita se realizó como parte de las actividades incluidas dentro del plan Libertador Productivo, que buscan enfocar las acciones en producir la proteína de los peces como cachamas, tilapias y otras especies.

“El propósito del abordaje fue evaluar las condiciones de las lagunas para buscar concretamente los mecanismos y las herramientas necesarias que permitan colocarlas a producir nuevamente a su máxima capacidad”, aseguró Perozo.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que las acciones emprendidas cuentan con el apoyo del ejecutivo regional, promovido por Rafael Lacava, mediante el plan “Carabobo te quiero Acuícola”, con el cual se creó recientemente la mesa acuícola local que agrupa más de 100 espejos de agua ubicados entre las parroquias Tocuyito e Independencia.

Asimismo, Ariel Pérez, productor de cachama de La Yaguara, aplaudió la iniciativa de los entes gubernamentales, de quienes espera las mejores respuestas a favor de la producción. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta porque los pequeños productores queremos trabajar para beneficiar a la poblacion con produccion local”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa-Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Av. Cedeño full! Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Publicado

on

Valencianos opositores acuden al llamado - acn
Desde tempranas horas de la mañana se conncentran en la AV. Cedeño. (Foto: César Izaguirre)
Compartir
  • 38
    Shares

¡Avenida Cedeño full! Los valencianos opositores se concentran. Acuden al llamado de la Asamblea Nacional (AN), y dan un llenazo de esta emblemática avenida  que converge con la avenida Bolívar norte.

Desde tempranas horas de la mañana del  miércoles 23 de enero se fueron concentrando gritando consignas en contra del presidente Nicolás maduro.

La movilización opositora aparte de pedir al salida de maduro, también conmemoran el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Desde diversas partes y de los cuatro puntos cardinales, los carabobeños fueron llegando hasta el punto acordado para el encuentro.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Cientos de opositores se diferentes sitios de la Gran Valencia. (Foto: EC)

Jóvenes, niños y personas de la tercera edad dicen presente. Muchos vestidos con atuendos que representan la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre pitos y consignas los cientos de opositores le exigen al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, que abandone la presidencia porque con sus “nefastas políticas está matando de hambre al pueblo venezolano”.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Más personas se dirigen hacia la avenida Cedeño. (Foto: NW)

Por su parte, Armando Amengua, quien acompaña a los manifestantes sostuvo, que es una movilización de paz. “Aquí reclamamos todos los derechos que están en la Constitución”.

Armando Amengual. (Foto: Capture)

Asimismo, Carlos Graffe de Voluntar Popular, manifestó que hay una gran expectativa. “Mucha gente de Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria y Tocuyito se movilizan hacia la Cedeño para la gran asamblea de hoy”.

“Pacíficamente, sin violencia y exigiendo calidad de vida es lo que quiere la familia de Venezuela”, dijo Graffe que consiste el encuentro del miércoles 23 de enero.

Valencianos opositores acuden al llamado de la AN - acn

Carlos Graffe. (Foto: Capture)

ACN/@rubbol2006

También de tu interés: ¡Larga noche! Tres muertos en Caracas, manifestaron en Puerto Cabello y otras ciudades (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído