Connect with us

Carabobo

Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara

Publicado

on

ACN- Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara
Compartir
  • 1
    Share

Fueron inspeccionadas  alrededor de 18 lagunas ubicadas en el sector La Yaguara, municipio Libertador del estado Carabobo. El objetivo principal, es de reactivarlas.

Conforme al cronograma establecido por la Mesa Acuícola municipal, la Alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor;  emprendieron un trabajo conjunto con los productores de la zona.

El alcalde Juan Perozo, explicó que la visita se realizó como parte de las actividades incluidas dentro del plan Libertador Productivo, que buscan enfocar las acciones en producir la proteína de los peces como cachamas, tilapias y otras especies.

“El propósito del abordaje fue evaluar las condiciones de las lagunas para buscar concretamente los mecanismos y las herramientas necesarias que permitan colocarlas a producir nuevamente a su máxima capacidad”, aseguró Perozo.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que las acciones emprendidas cuentan con el apoyo del ejecutivo regional, promovido por Rafael Lacava, mediante el plan “Carabobo te quiero Acuícola”, con el cual se creó recientemente la mesa acuícola local que agrupa más de 100 espejos de agua ubicados entre las parroquias Tocuyito e Independencia.

Asimismo, Ariel Pérez, productor de cachama de La Yaguara, aplaudió la iniciativa de los entes gubernamentales, de quienes espera las mejores respuestas a favor de la producción. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta porque los pequeños productores queremos trabajar para beneficiar a la poblacion con produccion local”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa-Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo
Foto: Prensa Esperanza por El Cambio
Compartir
  • 4
    Shares

Este martes Esperanza por El Cambio, movimiento político presidido por Javier Bertucci, juramentó a candidatos para los 14 concejos municipales del estado Carabobo.

Así lo informó el Secretario de Organización Nacional del partido político, Jeickson Portillo, quien junto a la Secretaria Electoral Regional Yelitza de Alviárez dirigió el evento en la ciudad de Valencia.

“Aquí hay líderes reales y líderes sociales que salen de las comunidades y se mantienen con sus habitantes trabajando permanentemente, este es el levantamiento de una nueva raza de políticos en este país, que están aquí no solo por aspirar a un cargo, sino porque están convencidos de que hay que construir El Cambio en nuestra nación”, expresó Portillo durante su discurso.

El también Secretario General de Carabobo, resaltó la importancia de que los concejales municipales, informen a las comunidades acerca de sus derechos como ciudadanos y garanticen así, su cumplimiento. “Es nuestra responsabilidad llevar a nuestro país hacia el rumbo y la transformación que está esperando”, dijo a los juramentados.

En este sentido, instó a los  representados por la tarjeta de ‘El Cambio’ a que mantengan lo que denominó como una nueva visión ética de la política, basada en valores y principios, como la verdadera responsabilidad, honestidad y solidaridad, en pro de la libertad de Venezuela.

Alianza con partidos políticos de oposición

Esperanza por El Cambio, postuló a más de setenta representantes para las cámaras de los 14 municipios del estado Carabobo, integrando una alianza con otros partidos políticos de oposición.

Entre algunos nombres de los candidatos se cuentan Mauri Valera por Guacara, Glevis López por Naguanagua, Raiza Guerrero por Bejuma, Cerso Jaramillo, Pedro Sánchez por Diego Ibarra, Carmen Mijares Puerto Cabello, Andrys Barrios por San Diego, Juana Seijas por San Joaquín, Marianella Lucambio por Los Guayos, Daisy Ortiz por Libertador y por Valencia Moisés Giesurín, José Botello, Dominica Toro, José Nohel Roa, Indhira Hernández, Avismelia Armada, entre otros.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Esperanza por El Cambio

Le puede interesar: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído