Connect with us

Carabobo

Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Publicado

on

ACN- Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia
Compartir
  • 1
    Share

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), iniciará un Plan de Educación Ambiental, en la capital carabobeña, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía,

Santiago Bruzco, presidente del IMA, explicó que la idea de este plan es sumar a las diferentes organizaciones especialistas en el manejo de los desechos sólidos, la reutilización y el reciclaje, con las comunidades.

Aseguró que dicho plan estará dirigido a todas las instituciones, organizaciones y consejos comunales del municipio, gracias al apoyo de organizaciones como Fundación Tierra Viva, Consecomercio, Cesap, Comunidad Ambiental, Valencia La Nuestra, entre otras.

Por otra parte, Bruzco indicó que de igual forma estarán trabajando en la reactivación de las rutas verdes, plan que está establecido en la Ordenanza Municipal. “Nuestra Ordenanza Municipal plantea planes como las rutas verdes, es por eso que nosotros queremos reactivar esos programas de la mano de organizaciones ecológicas, la comunidad organizada y escuelas”, manifestó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Habitantes de Lomas de Funval favorecidos con ruta de la salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sin luz sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua

Publicado

on

Valencia sin luz - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Más de cuatro horas sin luz sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua.  Sin servicio eléctrico se encuentran desde las 2:30 pm de este martes varias zonas de los municipios Valencia, San Diego  y Naguanagua.

La Corporación Eléctrica Corpoelec informó a través de su cuenta de Twitter que la situación es producto una avería que se produjo en la Sub  Estación del Este.

La empresa indicó que su personal está trabajando para solventar el problema y pide comprensión a los usuarios.

Lo cierto es que los semáforos se quedaron sin electricidad y muchos negocios se han visto afectados por la situación.

Apagón en media Valencia esta noche

Usuarios  de varias de zonas de la Gran Valencia comenzaron a reportar apagones como en un Ripley.  Aproximadamente a las 8:30 p.m. de este martes. Las afectadas son en La Viña, La Trigaleña, Las Chimeneas, Trigal Sur, Trebo, El Bosque, en Valencia.

Sin servicio eléctrico se encuentran desde las 2:30 pm de este martes varias zonas de los municipios Valencia, San Diego  y Naguanagua.

Mientras que vecinos del municipio Naguanagua informanon que la misma situación se presenta en La Quintas, Don Bosco, La Granja, Mañongo, entre otros sectores de esta localidad.

Otros reportes de distintos sectores de Valencia muestran que media Valencia está sin luz a esta hora de la noche Los Nisperos, El Parral, Guaparo, Agua Blanca, Los Mangos, Las Acacias, Valles de Camoruco, que también estuvo sin servicio eléctrico en horas de la mañana, Tazajal, Flor Amarillo.

San Diego también sufre la misma afectación, La Esmeralda, El Morro, Valle Verde, El Remanso, entre otras urbanizaciones de esa localidad.

Corpoelec en espera de recuperar carga

Corpoelec informó a las 20:39 p.m. los siguientes: Esperando por despacho Caracas para comenzar a recuperar carga. Por fuerte lluvia  y descarga atmosférica  salió un auto transformador ,  producto una avería que se produjo en la Sub  Estación del Este.

Pesadilla con tambor… Incendio de cableado. Severa afectación del cableado del alta tensión deja  Sin Luz a gran parte de Valencia Norte (incluyendo la subestación de bombeo) …

No deje de leer: 175 años de la fundación de Bejuma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído