Conéctese con nosotros

Deportes

Inglaterra y Escocia pactan y la llave se definirá en el último juego

Publicado

el

Inglaterra y Escocia empataron - noticiacn
El clásico británico terminó sin daños. (Foto: EFE)
Compartir

Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero; en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La «Tartan Army» dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un artimisticio que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa.

Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia; el ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas.

A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada; a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.

Inglaterra y Escocia empataron

Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante; Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al larguero.

Desde ahí, apenas en los primeros minutos, Inglaterra se desinfló. Cayó en la trama de Steve Clarke, que sacó lo mejor que tienen los escoceses, el orgullo. Sin mucha calidad arriba, pero con el ímpetu de los Robertson, Tierney, McGinn y la precocidad de Billy Gilmour, Escocia compitió de tú a tú y rozó el gol con un centro al segundo palo que enganchó O’Donnell. Una volea casi perfecta que sacó la manopla salvadora de Pickford.

Sin Kane, desaparecido; sin Sterling, insípido, y con la esperanza de que Jack Grealish lo solucionara todo saliendo desde el banquillo, Inglaterra se conformó.

Consciente de que el empate no era malo para jugarse el primer puesto con los checos; Escocia quería más, y lo saboreó con un remate de Che Adams a diez minutos del final que bien pudo acabar en la red, pero el 0-0 también les sirve.

Les da fe para ganar a Croacia en la última jornada y les permite redimirse en Wembley; donde sucumbieron hace 25 años y donde esta vez aguantaron de pie. Con poco fútbol, pero mucho orgullo.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Pickford; Shaw, Mings, Stones, James; Rice, Phillips, Mount; Foden (Grealish, 63′), Sterling y Kane (Rashford, 74′).

Escocia (0): Marshall; Robertson, Hanley, Tierney, McTominay, O’Donnell; McGinn, McGregor, Gilmour (Armstrong, 76′); Adams (Nisbet, 85′) y Dykes.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestados: McGinn (16′) y O’Donnell (87′). Escenario: Estadio de Wembley. Asistencia: 22.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia sobrevive y aún aspira un boleto al igual que los checos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Publicado

el

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Compartir

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.

Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.

El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen

La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.

Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.

Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.

Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.

No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído