Connect with us

Deportes

Inglaterra y Escocia pactan y la llave se definirá en el último juego

Publicado

el

Inglaterra y Escocia empataron - noticiacn
El clásico británico terminó sin daños. (Foto: EFE)
Compartir

Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero; en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La “Tartan Army” dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un artimisticio que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa.

Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia; el ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas.

A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada; a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.

Inglaterra y Escocia empataron

Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante; Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al larguero.

Desde ahí, apenas en los primeros minutos, Inglaterra se desinfló. Cayó en la trama de Steve Clarke, que sacó lo mejor que tienen los escoceses, el orgullo. Sin mucha calidad arriba, pero con el ímpetu de los Robertson, Tierney, McGinn y la precocidad de Billy Gilmour, Escocia compitió de tú a tú y rozó el gol con un centro al segundo palo que enganchó O’Donnell. Una volea casi perfecta que sacó la manopla salvadora de Pickford.

Sin Kane, desaparecido; sin Sterling, insípido, y con la esperanza de que Jack Grealish lo solucionara todo saliendo desde el banquillo, Inglaterra se conformó.

Consciente de que el empate no era malo para jugarse el primer puesto con los checos; Escocia quería más, y lo saboreó con un remate de Che Adams a diez minutos del final que bien pudo acabar en la red, pero el 0-0 también les sirve.

Les da fe para ganar a Croacia en la última jornada y les permite redimirse en Wembley; donde sucumbieron hace 25 años y donde esta vez aguantaron de pie. Con poco fútbol, pero mucho orgullo.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Pickford; Shaw, Mings, Stones, James; Rice, Phillips, Mount; Foden (Grealish, 63′), Sterling y Kane (Rashford, 74′).

Escocia (0): Marshall; Robertson, Hanley, Tierney, McTominay, O’Donnell; McGinn, McGregor, Gilmour (Armstrong, 76′); Adams (Nisbet, 85′) y Dykes.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestados: McGinn (16′) y O’Donnell (87′). Escenario: Estadio de Wembley. Asistencia: 22.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia sobrevive y aún aspira un boleto al igual que los checos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Veinte peloteros presentes en Mini Camp de Tigres de Aragua

Publicado

el

Tigres de Aragua inició Mini Camp - noticiacn
Compartir

Al mando del mánager Buddy Bailey y con la presencia de 20 peloteros, Tigres de Aragua inició Mini Camp, como preparación para la pretemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

En esta primera práctica, efectuada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay se realizaron sesiones de bullpen, a cargo del coach de banca Mike Álvarez, junto al coach de bullpen Johan Pino, y acompañado del asistente de coach de bullpen, Benito Malavé, en la cual los lanzadores hicieron un promedio de 30 lanzamientos cada uno. Entre los que se reportaron estaban Álvaro Seijas, Eduardo Figueroa, Ángel Padrón, Luis Rijo y Angelo Palumbo.

Tigres de Aragua inició Mini Camp

Por otra parte, Bailey, en compañía de Luis Maza, trabajó con los jugadores de posición y pitchers en jugadas dentro del infield y, posteriormente, tuvieron sus rondas de práctica de bateo.

Entre los peloteros presentes estaba Alexi Amarista, quien llegó a la divisa en 2020 tras cambio Kevin Vicuña y David Martínez. En sus tres temporadas con los Tigres ha participado en 140 encuentros y mantiene línea de .303/.368/.435/.803, resaltó la nota el portal El Emergente.

Agregó, que Amarista sufrió una lesión en la rodilla derecha en la pretemporada 2023 con El Águila de Veracruz en el beisbol mexicano. Estaba en la pretemporada cuando se lesionó y debió ser operado. Ahora está de regreso y con ganas de agradar al manager Bailey.

Arranca pretemporada el 1° de octubre

El mini campamento se desarrollará hasta el día sábado 30 de septiembre, para luego dar paso a las prácticas oficiales el próximo 1° de octubre.

Lugadores presentes

Lanzadores (14)

  • Leonel Campos
  • Daniel Espinoza (Invitado)
  • Eduardo Figueroa
  • Moisés Lamón (Invitado)
  • Ángel Padrón
  • Angelo Palumbo
  • Fabricio Reina
  • Luis Rijo
  • Ronny Rincones
  • Juan Romero
  • Manuel Rondón (invitado)
  • Adrián Sánchez
  • Álvaro Seijas
  • Rogel Villalba (Invitado)

Receptores (3)

  • Jackson Bracho (invitado)
  • Gersel Pitre
  • Daniel Rodríguez (invitado)

Jugadores de cuadro (1)

  • Alexi Amarista

Jardineros (2)

  • Carlos Arroyo
  • Robinson Cabrera

ACN/MAS/Prensa Tigres/El Emergente

No deje de leer: Oswald Peraza la vio clarita en triunfo de Yanquis (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído