Conéctese con nosotros

Internacional

Informe de la ONU sobre los océanos: «Estamos en grandes problemas»

Publicado

el

Informe de la ONU sobre los océanos: "Estamos en grandes problemas"
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo informe de la ONU, adquirió un tono condenatorio al decir que los océanos del mundo están experimentando un cambio muy drástico y acelerado.

Los riesgos asociados con estos cambios en el clima son cada vez mayores, amenazando a cientos de millones de personas y a la economía global misma.

El informe, emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), destaca los cambios que están ocurriendo como resultado del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que incluyen: el nivel del mar aumentó en tres pies para 2100; significativamente menos peces en los océanos; huracanes más fuertes; e inundaciones regulares en ciudades costeras como Nueva York.

«El calentamiento global ya ha alcanzado 1 [grados Celsius] por encima del nivel preindustrial, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero pasadas y actuales», dijo un comunicado de prensa emitido junto con el informe.

Profundas consecuencias para la humanidad

«Existe evidencia abrumadora de que esto está resultando en profundas consecuencias para los ecosistemas y las personas”. “El océano es más cálido, más ácido y menos productivo. La fusión de los glaciares y las capas de hielo están causando el aumento del nivel del mar, y los eventos extremos costeros se están volviendo más severos», agregó el informe.

El informe, que fue elaborado por más de 100 científicos de 36 países de todo el mundo, fue aprobado por los 195 gobiernos miembros del IPCC. Hoesung Lee, presidente del IPCC, dijo que todas las partes del mundo, desde las montañas más altas hasta las partes más profundas del océano, están siendo afectadas de manera más rápida.

«El mar abierto, el Ártico, la Antártida y las altas montañas pueden parecer lejanas para muchas personas», dijo Lee en el comunicado de prensa. «Pero dependemos de ellos y estamos influenciados por ellos directa e indirectamente de muchas maneras: para el clima y el clima, para la alimentación y el agua, para la energía, el comercio, el transporte, la recreación y el turismo, para la salud y el bienestar, para la cultura y la identidad».

Seiscientos setenta millones de personas viven en regiones de alta montaña, 680 millones de personas se encuentran en zonas costeras bajas, 4 millones viven «permanentemente» en la región ártica y 65 millones viven en pequeños estados insulares en desarrollo, según el informe.

El informe es condenatorio: estamos en serios problemas

«Los océanos y las partes heladas del mundo están en grandes problemas y eso significa que todos estamos en grandes problemas también», dijo a Associated Press uno de los autores principales del informe, Michael Oppenheimer, profesor de geociencias y asuntos internacionales de la Universidad de Princeton. Prensa. «Los cambios se están acelerando».

El comunicado de prensa señala que «sin grandes inversiones en adaptación», es probable que aumenten los riesgos de inundación, algunos de los cuales podrían hacer que «algunas naciones isleñas» se vuelvan inhabitables «debido al cambio climático y al cambio climático relacionado con el océano».

Los cambios, que según informes anteriores podrían reducir «prácticamente todas» las economías del mundo para el año 2100, afectarán a las personas, las plantas, los alimentos, las sociedades, la infraestructura, además de la economía global.

Los océanos absorben más del 90 por ciento del exceso de calor de la contaminación del carbono en el aire, así como gran parte del dióxido de carbono.

Los mares se calientan más lentamente que el aire, pero atrapan el calor por más tiempo con mayores efectos secundarios, y el informe vincula estas aguas con la nieve y el hielo de la Tierra, llamada criosfera, porque sus futuros están interconectados.

«Los océanos y la criosfera del mundo han estado tomando el calor por el cambio climático durante décadas. Las consecuencias para la naturaleza y la humanidad son amplias y severas», dijo Ko Barrett, vicepresidente del IPCC.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Internacional

Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Publicado

el

Estados Unidos y China llegaron acuerdos- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China  llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.

“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.

Estados Unidos y China llegan a acuerdos

“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.

Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.

La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.

 

Con información de: Agencia AFP y AP

No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído