Connect with us

Política

Presidente del CLEC, Alexander Suárez, presentó informe de gestión 2022

Publicado

el

informe de gestión 2022 Alexander Suárez
Compartir

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo CLEC, Alexander Suárez,
presentó este martes el informe de gestión 2022.

El acto se realizó en el salón de sesiones del Clec donde los legisladoras
compartieron los criterios planteados por Suarez.

En su discurso recordó que el trabajo en equipo que lidera junto a la vicepresidenta Betzabeth Arroyo.

“Desde el parlamento regional fomentamos el cumplimento de las leyes, por ello
aceptamos con mucho orgullo la propuesta planteada por el gobernador Rafael Lacava
en cuanto a la reforma de la Constitución del estado, trabajo que hemos venido
desempeñando con la asesoría de destacadas figuras de la vida legislativa, entre quienes destaca el Dr. Herman Escarrá, y un equipo multidisciplinario, quienes, en materia legal, han logrado un avance significativo para su pronta aprobación”.

Como presidente del Clec, aseguró asumir la responsabilidad, con el fin de otorgar a la
población un instrumento que les respalde y resguarde sus derechos como venezolanos y carabobeños, apegados a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informe de gestión 2022 del presidente del CLEC, Alexander Suárez

Durante el 2022, se efectuaron 66 sesiones ordinarias, en el cual se aprobaron créditos adicionales y solicitudes emanadas por la gobernación del estado.

15 sesiones especiales, y 10 extraordinarias, además, el Consejo Legislativo fungió como espacio para la realización de diferentes actividades de índole social y político, fomentando de esta manera, la participación protagónica del pueblo.

“En pro de fortalecer lazos institucionales, a inicios de esta gestión efectuamos visitas a
las 14 alcaldías de Carabobo e instituciones como la procuraduría del estado, secretarías de gobierno, organismos de seguridad, representantes de los Concejos Municipales, entre otros, a fin de dar a conocer las funciones del parlamento regional”.

Las visitas y celebración de sesiones especiales, les permitió otorgar en nombre de los
legisladores y legisladoras, el botón de honor del Consejo Legislativo, y la Orden del
Bicentenario a distinguidas personalidades en agradecimiento a la excelente gestión que han llevado a cabo en la entidad, en materia de salud, seguridad, en lo social y educativo, a favor de todos los carabobeños.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conexión Social Digitel apoyó al programa de asistencia médica del CUMIS UCV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Publicado

el

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, arrancó la ofensiva para el cierre de la campaña electoral desde la ciudad de Coro, estado Falcón. “Desde este lugar, hoy viernes 19 de julio, arranca la ofensiva de cierra de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio: “de Coro a Miraflores”, expresó ante una multitudinaria concentración en apoyo a su candidatura en la capital falconiana.

“Con esta mega movilización, con esta manifestación de fervor se ha levantado la fuerza del amor, nuestro pueblo quiere paz, derecho al futuro. Nuestro pueblo sueña en grande y lo vamos a lograr: ¡una gran victoria popular el 28 de julio!”, agregó.

También puede leer: Periodistas exigen a autoridades respetar su trabajo en las presidenciales (+ video)

“Nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela”

Maduro aseguró que Dios, Jesús de Nazaret y la verdad están del lado de los revolucionarios. “Dijo nuestro señor Jesucristo en su tiempo de profeta: ‘Soy el camino, la verdad y la vida’. Y digo yo, hombre de cristo como soy: nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela y la garantía de la vida y de la paz de esta patria”, comentó.

El candidato de las fuerzas revolucionarias reiteró ante el fervor de los falconianos que jamás ha sido títere de nadie, ni lo será. “No le debo nada a nadie, no le tengo miedo ni a los demonios, por encima de mí solo Dios padre creador, y el único jefe que tengo se llama el pueblo soberano de Venezuela”, aseveró.

 “No hay opción para fallar”

“Soy un obrero, orgullosamente soy un trabajador; y como obrero me tocó sumir la presidencia de la República en un momento de mucho dolor y nos subestimaron, pero todos los que se metieron conmigo y con el pueblo se secaron; y todos esos patarucos también se secarán”, acentuó.

Agregó que trataron de matarlo mil veces, pero Dios ha metido su mano “(…) porque tengo una misión que cumplir, y la voy a cumplir llueve, truene o relampaguee: que es hacer de hacer a una patria fuerte, respetada, grande, de prosperidad, de igualdad y de justicia”.

 “Bastantes cojones hay aquí”

El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó los extremistas opositores pidieron la invasión del país, y recriminó que “a ellos solo les sobra billete y maldad”.

Por el contrario, resaltó que a los revolucionarios les sobra el amor, la inteligencia y el pueblo. “Como diría (Hugo) Chávez: porque bastante pueblo hay aquí, bastante patriotismo hay aquí y lo hemos demostrado comandante Hugo Chávez: ¡bastantes cojones hay aquí para sacar esta patria hacia adelante, a un futuro esplendoroso!”.

 “La basura de CNN en Español”

Maduro recordó que dijo en días recientes que él ha evitado varias veces una guerra civil en Venezuela y denunció los planes de violencia y de manchar el proceso electoral que tiene la oposición.

“Están preparados para gritar fraude. Ya están gritando fraude desde hoy (…) Están tratando de manchar el proceso electoral; y la basura de CNN en Español es la punta de lanza, y la basura de EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre: la basura de los medios y agencias internacionales”, evidenció.

“quieren manchar” al país

Enfatizó que los grandes medios saben lo que ocurrirá en Venezuela y por eso “quieren manchar” al país. A pesar de ello, aseguró que “nosotros estamos curtidos ya y nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela, y nadie podrá embochinchar a nuestro país”.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Famosos venezolanos llaman a participar en las elecciones del 28Jul: «Tu voto es la llave» (+Voto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído