Conéctese con nosotros

Internacional

Incendio en un club nocturno en Estambul deja al menos 29 muertos (+video)

Publicado

el

Incendio club nocturno Estambul deja 29 muertos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un incendio registrado en un club nocturno en Estambul, Turquía, que está en remodelación, dejó al menos 29 personas muertas y otras tantas heridas.

Según informó este martes 2 de febrero, la oficina del gobernador de Estambul, ocho personas resultaron heridas, siete de ellas en estado grave.

De igual manera la oficina del gobernador dijo que el incendio se inició en el distrito de Besiktas, en el centro de Estambul, en la parte europea de la ciudad.

También acotó que, todas las víctimas eran trabajadores de la construcción.

Te puede interesar:  Canciller Yván Gil rechazó información de Noticias Caracol contra Venezuela

Incendio en club nocturno en Estambul

Trascendió que, el  incendio se originó durante las obras de renovación del establecimiento Masquerade, un reconocido sitio donde se realizan conciertos.

En este sentido, producto de la intensidad de las llamas, decenas de bomberos se desplegaron en el sitio para socorrer a las personas que quedaron atrapadas.

Así mismo el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunc, informó a través de la plataforma X que, libaron órdenes de detención contra cinco personas, entre ellas tres que dirigían el club nocturno y un responsable de la renovación.

«Las labores de inspección del lugar y de recogida de pruebas siguen su curso, y un equipo de 3 expertos especializados en seguridad laboral e incendios también prosigue su trabajo para determinar la causa del incendio», declaró.

La discoteca se encuentra en el bajo de un edificio residencial de 16 plantas en el distrito de Besiktas. Según las primeras informaciones.  El suceso no habría afectado a las viviendas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, detalló que una gran cantidad de material de obra estaba esparcido por el local, un factor que pudo colaborar a que el incendio se propagara rápidamente.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1775156321417069038

 

Con información de CNN/ Reuters/ EFE

No dejes de leer: Candidata a alcaldesa en el centro de México fue asesinada (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído