Connect with us

Internacional

Incendio en un club nocturno en Estambul deja al menos 29 muertos (+video)

Publicado

el

Incendio club nocturno Estambul deja 29 muertos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un incendio registrado en un club nocturno en Estambul, Turquía, que está en remodelación, dejó al menos 29 personas muertas y otras tantas heridas.

Según informó este martes 2 de febrero, la oficina del gobernador de Estambul, ocho personas resultaron heridas, siete de ellas en estado grave.

De igual manera la oficina del gobernador dijo que el incendio se inició en el distrito de Besiktas, en el centro de Estambul, en la parte europea de la ciudad.

También acotó que, todas las víctimas eran trabajadores de la construcción.

Te puede interesar:  Canciller Yván Gil rechazó información de Noticias Caracol contra Venezuela

Incendio en club nocturno en Estambul

Trascendió que, el  incendio se originó durante las obras de renovación del establecimiento Masquerade, un reconocido sitio donde se realizan conciertos.

En este sentido, producto de la intensidad de las llamas, decenas de bomberos se desplegaron en el sitio para socorrer a las personas que quedaron atrapadas.

Así mismo el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunc, informó a través de la plataforma X que, libaron órdenes de detención contra cinco personas, entre ellas tres que dirigían el club nocturno y un responsable de la renovación.

“Las labores de inspección del lugar y de recogida de pruebas siguen su curso, y un equipo de 3 expertos especializados en seguridad laboral e incendios también prosigue su trabajo para determinar la causa del incendio”, declaró.

La discoteca se encuentra en el bajo de un edificio residencial de 16 plantas en el distrito de Besiktas. Según las primeras informaciones.  El suceso no habría afectado a las viviendas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, detalló que una gran cantidad de material de obra estaba esparcido por el local, un factor que pudo colaborar a que el incendio se propagara rápidamente.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1775156321417069038

 

Con información de CNN/ Reuters/ EFE

No dejes de leer: Candidata a alcaldesa en el centro de México fue asesinada (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Haití instaló un consejo presidencial de transición para restaurar el orden

Publicado

el

Haití consejo presidencial transición- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras fuertes episodios de violencia, Haití logró instalar un consejo presidencial de transición que buscará restablecer el orden en el país caribeño.

El decreto, publicado en el diario oficial de Haití Le Moniteur, salió un mes después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara que dimitiría. Esto  en medio de una ola de ataques de bandas criminales en la capital Puerto Príncipe.

“El mandato del consejo presidencial de transición finaliza, a más tardar, el 7 de febrero de 2026″, reza el decreto, que especifica que sus miembros deben nombrar “rápidamente” un primer ministro y un gobierno “inclusivo”.

Te puede interesar: WSJ advirtió posible ataque de Irán sobre Israel en las próximas 24 a 48 horas

Qué hará el consejo de Haití

El consejo, sin embargo, aún no está formalmente a cargo del país y aseguró que Henry “presentará la dimisión de su gobierno tras el nombramiento de un nuevo primer ministro”, según el documento.

Así mismo se conoció que se decidió que el consejo sea de nueve miembros, siete con derecho a voto y dos observadores. Allí discutirán los representantes de los principales partidos del país, así como del sector privado y la sociedad civil.

De igual manera su primera labor consistirá en elegir a un primer ministro que, en colaboración con el consejo, designará al gobierno encargado de conducir el país hasta unas “elecciones democráticas, libres y creíbles”, según el acuerdo. Ninguno de los miembros del consejo o del gobierno podrá presentarse a esas elecciones.

Haití atraviesa inestabilidad política

Haití, que no celebra comicios desde 2016, sufre desde hace décadas una inestabilidad política crónica. A finales de febrero, las bandas, cuya violencia ya asolaba zonas enteras de Haití, lanzaron ataques coordinados contra lugares estratégicos exigiendo la renuncia de Henry.

Nombrado pocos días antes del asesinato en 2021 del presidente, Jovenel Moïse, Henry fue duramente cuestionado y no pudo regresar a su país tras un viaje a Kenia.

El 11 de marzo, el mismo día de una reunión entre haitianos y varias organizaciones y países como Estados Unidos, anunció que dimitiría para dar paso a un consejo presidencial de transición. Este órgano nació tras semanas de difíciles negociaciones.

Con información de El Espectador

No dejes de leer: Javier Milei y Elon Musk se reunieron en Texas y acordaron un evento en Argentina (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído