Sucesos
Incautaron 532 kilos de presunta marihuana en Campo Carabobo

A tempranas horas de éste miércoles 9 de diciembre, autoridades incautaron 532 kilos de marihuana dentro de un camión que circulaba por la autopista Campo Carabobo; con sentido hacia Valencia.
Así lo informaron, comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB en el estado Carabobo, las cuales capturaron al chófer identificado como Alcangel José Sosa Graterol; cuando justamente pasaba por el monumento histórico en el municipio Libertador.
Esa cantidad estaba distribuída en 936 panelas de la denominada «Súper Marihuana» que era transportada de manera incógnita; en una gandola Iveco.
De acuerdo al periodista de sucesos Eleazar Urbaez, detalló en su cuenta de Twitter que en el vehículo cargaba madera aserrada; la cual le servió para «esconder» la droga. Luego de ello, según las investigaciones preliminares el cargamento de 532 kilos de marihuana que incautaron habría partido de Barinas.
532 kilos de marihuana incautaron en Carabobo
De acuerdo al reporte policial, se trata de una gandola marca Iveco Stralis, de color blanco, placa A02AI1L y placa de tara A33CX8K; que era conducida por Sosa.
Comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB del estado Carabobo, capturaron a Alcangel José Sosa Graterol en la autopista Campo de Carabobo, sentido Valencia, frente al Monumento Campo de Carabobo, con novecientas treinta y seis (936) panelas de pic.twitter.com/VE1nTfC0Sr
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) December 9, 2020
Durante el procedimiento, la unidad fue retenida para la inspección de rutina a las cargas, pero al profundizar en la labor hallaron 39 paquetes o bultos; contentivos de 936 panelas de presunta marihuana.
Más específicamente, se conoció extraoficialmente que el cargamento habría salido de Socopo con destino al estado Anzoátegui. Sin embargo, no se desconoce a donde iría luego de estar en el oriente del país.
Este caso donde incautaron 532 kilos de marihuana en Campo Carabobo, quedó a la orden del abogado Kyesler Flores, Fiscal 29 del Ministerio Público; con competencia en Materia de drogas.
A pesar de las restricciones debido a la pandemia por el COVID-19, las acciones relacionadas por el narcotráfico no han parado por los países de sudamérica. De hecho, este año varias cargas han sido detectadas en regiones como Apure, Guárico y Carabobo con destinos desconocidos mayormente hacia otros países.
Con información: ACN/WTC Radio/Eleazar Urbaez/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Inician investigaciones sobre dos exgerentes de Pdvsa por fuga de información
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional21 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos20 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte