Conéctese con nosotros

Nacional

Inauguraron escultura de Mafalda en la Plaza Oberón en Colinas de Bello Monte

Publicado

el

Mafalda en Caracas - acn
Compartir

Inauguraron la escultura de Mafalda junto a su amigo Manolito, en la Plaza Oberón en Colinas de Bello Monte (Caracas), este domingo 25 de junio.

El acto estuvo el alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, el representante de la Embajada de Argentina y el escultor argentino encargado la obra, Pablo Irrgang.

“Me siento orgulloso del trabajo de la Alcaldía, quiero felicitar al escultor Pablo Irrgang, a todas las personas que han aportado su grano de arena en esta faena”, expresó el alcalde del González.

Así mismo al evento acudieron decenas de ciudadanos quienes disfrutaron de la inauguración de la popular Mafalda, personaje principal de la tira cómica publicada por primera vez en el año 1964, creada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”.

Mafalda en la Plaza Oberón

Irggang es el escultor de las 7 versiones de Mafalda en el mundo (Buenos Aires, Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo, Oviedo y Santa Coloma de Gramanet) y ahora de la nueva obra artística de Bello Monte.

La nueva obra de Mafalda, tiene 80 centímetros de largo y pesa alrededor de 20 kilos, posa sentada en un banco trajeada de un vestido verde.

En cuanto a la pequeña niña, caracterizada por ser perspicaz y altruista. “Me ha tratado de manera increíble a Mafalda y a mí” señaló el escultor argentino.

De igual modo, indicó que el personaje se encargó de cultivar en los niños a nivel mundial, “semillas de libertad, igualdad, paz, apoyo entre los géneros y justicia social, son las que tenemos que sembrar para tener un mundo mejor”.

Cabe destacar que la inauguración fue propicia para conmemorar el 50° aniversario de la última tira cómica publicada en el diario.

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Aeronave que cubre ruta Curazao – Colombia perdió contacto en espacio aéreo venezolano

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído