Conéctese con nosotros

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

el

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Juventus golea y pasa a octavos de final del Mundial de Clubes

Publicado

el

Juventus golea y pasa a octavos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Juventus de Turín italiano se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras haber goleado por 4-1, con un triplete del juvenil turco Kenan Yildiz, al Wydad Casablanca de Marruecos por la segunda fecha del Grupo G, que más tarde se completaba con el duelo entre Manchester City y Al-Ain.

La «Vecchia Signora» abrió el marcador a los 6′ con un remate de Yildiz que se desvió en Abdelmounaim Boutouil y aumentó la ventaja a los 16′ con un furibundo derechazo del turco de 20 años.

El sudafricano Thembinkosi Lorch descontó a los 25′ para el Wydad Casablanca marroquí, pero Yildiz volvió ampliar la diferencia a los 69′ con una gran definición y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento con un penal.

El club italiano del DT croata Igor Tudor, que en el debut había arrollado por 5-0 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, aseguró por anticipado su presencia en octavos de final al igual que Bayern Múnich (Grupo C) y Flamengo (Grupo D).

El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus

Juventus asumió el dominio del partido desde el pitazo inicial y, mediante una gran actuación de Yildiz, tomó una ventaja merecida, aunque una distracción permitió el descuento del Wydad Casablanca, que selló su boleto al torneo en disputa en Estados Unidos como campeón de la edición 2021-22 de la «Champions» africana.

El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus, que selló una victoria más cómoda gracias al triplete de Yildiz y al gol de Vlahovic, quien convirtió el penal sancionado por el árbitro hondureño Said Martínez tras una falta del brasileño Guilherme Ferreira sobre el propio delantero serbio.

Juventus completará su participación en el Grupo G el jueves 26, cuando enfrentará al Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, mientras que Wydad Casablanca se despedirá del torneo al jugar el mismo día contra Al-Ain en el Audi Field de Washington.

.Con información de: ACN/AL

No deje de leer: River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído