Carabobo
Inaugurada Oficina de Juez de Paz en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género del municipio Valencia

Con el objetivo de seguir brindando atención social en resolución de conflictos a las comunidades del municipio Valencia, fue inaugurada la Oficina de Juez de Paz, ubicada en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, en la parroquia Santa Rosa de Valencia.
El nuevo espacio forma parte de la primera de tres oficinas que estarán desplegadas dentro del municipio, en una labor mancomunada entre el Poder Popular en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, como parte del Plan de Reimpulso de la Justica de Paz Comunal.
Inaugurada Oficina de Juez de Paz en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género
El acto contó con la presencia de Tania D’ Amelio, Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien destacó la importancia del acompañamiento al Poder Popular en la resolución de conflictos, como parte de una de las principales funciones de la Oficina de Juez de Paz que estarán al servicio de los vecinos y vecinas del municipio Valencia.
“El Tribunal Supremo de Justicia en compañía con la Jurisdicción en Valencia, estado Carabobo, venimos realizando un trabajo importante en la designación de los jueces y juezas de paz. Para nosotros es muy importante que el pueblo conozca de este proyecto. Hemos estado en una primera avanzada, pues necesitamos hombre y mujeres que formemos, para que ellos, luego puedan adentrar a las comunidades y explicarles la necesidad e importancia de un juez de paz, en cada una de sus comunidades. Agradezco al alcalde Julio Fuenmayor por la receptividad y permitirnos que funcione, una de las direcciones una oficina de la jurisdicción de justicia y paz”, explicó la magistrada D’ Amelio.
Cabe destacar que la creación de la Oficina de Juez de Paz en el municipio Valencia forma parte de las labores mancomunadas entre el Poder Popular en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Así se vive la operación Cacique Guaicaipuro en el penal de Tocuyito (Imágenes+Videos)
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo21 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional21 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional20 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)