Conéctese con nosotros

Carabobo

Impulsan plan de embellecimiento y rehabilitación vial en Naguanagua

Publicado

el

Plan
Compartir

El personal de Fundanagua, inició un  plan de embellecimiento y rehabilitación vial; en el municipio Naguanagua  destinado a elevar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el mejoramiento de su entorno.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, indicó que el objetivo es  rescatar los espacios públicos y vías de  la localidad. «Esto se está haciendo en todo el estado Carabobo,  para ello se cuenta con el trabajo que adelantan; los distintos ayuntamientos».

De acuerdo a Gutiérrez, el plan consiste en el embellecimiento de las principales avenidas del municipio. Los trabajos van desde el desmalezamiento, limpieza; poda, pintura de brocales y separadores viales, mantenimiento de semáforos y señalización de vías.

El burgomaestre, resaltó el esfuerzo y esmero de todos y cada uno de los trabajadores que integran las cuadrillas,  adscritas al instituto autónomo Fundanagua; quienes desde tempranas horas del día toman las áreas públicas, para su limpieza y mantenimiento.

Mediante estas labores de desmalezamiento, limpieza; recolección de desechos vegetales, y mantenimiento de áreas verdes, vienen dando respuesta a las solicitudes de los vecinos de diferentes sectores.

Entre los sitios donde ya se aplicó el plan están:  bulevar de la urbanización Las Quintas, Tazajal; Parque Los Guayabitos, avenida Norte Sur 2, Mañongo, avenida Este – Oeste 2. Avenida principal de El Naranjal y Guayabal, Centro de Educación de Especialidades Bárbula; avenidas Valencia, Cementerio e Hispanidad, así como en los alrededores de la iglesia y el parque de la urbanización Capremco.

«Se cubrirá  progresivamente la totalidad de la jurisdicción, ya que se trata de un plan permanente en el tiempo».

Combaten  mafias del material estratégico

El burgomaestre reveló, que “una de las grandes cosas que están realizando  en Naguanagua; ha sido la detención de al menos ocho  personas con materiales estratégicos.

Agregó que de la mano del director de la Policía Municipal, Carlos Peña, se han llevado a cabo 15 operativos de inteligencia; donde se han desplegado todos sus uniformados en diversos sectores,  incluyendo la Universidad de Carabobo. «Todo esto con el firme propósito de acabar con el vandalismo, que mantiene a oscuras las instalaciones  y demás espacios públicos de la ciudad».

Según  nota de prensa, el burgomaestre  detalló, que PoliNaguanagua mantiene custodiada dos subestaciones eléctricas; y una central telefónica que se encuentran dentro de la jurisdicción, a fines de evitar el sabotaje en el suministro de los servicios públicos.

MCO/ACN

No deje de leer:  Monseñor Del Prette: Más de diez iglesias han sido robadas en Valencia

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído