Tecnología
¡Impactante! Timelapse de Google Earth muestra cambios de la Tierra en 37 años

Con 24 millones de fotografías satelitales, tomadas durante las últimas cuatro décadas, esta nueva herramienta usada en el Timelapse de Google Earth permite ver los impactantes cambios de la Tierra.
El popular programa muestra un Timelapse de Google Earth que muestra una representación tridimensional de la Tierra; basada en imágenes de satélites.
A partir de esta semana incluyó una nueva capa temporal; para poder observar la evolución del planeta en los últimos 37 años.
La fotografías fueron tomadas durante las pasadas cuatro décadas, lo que Google ha bautizado como un producto 4-D; ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales.
Timelapse de Google Earth y cambios de la Tierra
“Con el ‘Timelapse’ de Google Earth ponemos a disposición del usuario una imagen más clara de cómo está cambiando nuestro planeta. Una imagen que no muestra únicamente los problemas; sino también las soluciones”, indicó un portavoz de la compañía.
Para explorar esta nueva herramienta se puede ingresar a g.co/Timelapse; haciendo clic sobre el icono del timón de barco y seleccionando la opción “Timelapse”.
En ella se puede explorar cómo han cambiado algunos bosques por la deforestación o reforestación; cómo se han derretido los glaciares y cómo han crecido las grandes ciudades en el mundo.
La idea con este Timelapse de Google Earth es que investigadores, Gobiernos, empresas y organizaciones; sin ánimo de lucro de todo el mundo puedan usar esta herramienta gratuita para observar los efectos de la crisis climática.
Los 24 millones de imágenes usados en “Timelapse” van de 1984 a 2020 y en conjunto, representan cuatrillones de píxeles; que tardaron más de 2 millones de horas en ser procesados.
Para desarrollar el producto final que muestran en el Timelapse de Google Earth la empresa de Mountain View (California, EE.UU.); ha usado datos facilitados al público por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea.
ACN/Rceni
No dejes de leer: NASA planea instalación de paneles solares en la luna
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

Infrastructure Masons (iMasons) dio la bienvenida a Cirion Technologies, un proveedor líder de infraestructura digital, data centers y conectividad en toda América Latina, como socio regional.
Esta asociación refleja nuestro compromiso compartido de construir una infraestructura innovadora y eficiente en muchas regiones del mundo.
Cirion tiene más de 25 años de experiencia operando Data Centers en 7 países de América Latina, proporcionando servicios para Hyperscalers, proveedores de servicios y empresas.
Los Data Centers de Cirion garantizan una infraestructura confiable, escalable y segura que apoya un ecosistema digital de baja latencia, con presencia en los principales mercados de la región.
«Nos complace convertirnos en socio regional de Infrastructure Masons», dijo Nelson Fonseca, presidente del negocio de Data Center en Cirion.
«Unirse a iMasons no solo nos conecta con una comunidad global de líderes en infraestructura digital, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en América Latina».
«Como parte de esta asociación, nos enorgullece unirnos al Climate Accord de iMasons, alineándonos con nuestra estrategia ESG central para impulsar un progreso significativo en la eficiencia energética y la reducción de carbono en nuestras operaciones. Esperamos contribuir a los esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sostenible e inclusivo«.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)