Conéctese con nosotros

Carabobo

I Feria Expo Agro Industrial Carabobo 2023 llega a Naguanagua

Publicado

el

Feria Expo Agro Industrial
Compartir

Con el objetivo de impulsar a los diversos sectores de la economía en el centro del país y en el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno instruidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la gobernación de Carabobo realizará del 8 al 10 de septiembre, la I Feria Expo Agro Industrial 2023, evento que contará con grandes exponentes a nivel nacional en esta materia.

En rueda de prensa, Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, informó que la actividad se desarrollará en los espacios de Wynwood Park, municipio Naguanagua, en alianza con Fedeindustria Carabobo, a fin de mostrar las potencialidades de las empresas regionales en el ramo de la agricultura y la industria.

“En esta Expo estarán todas esas empresas con un gran potencial y mostrarán todas sus bondades para poder hacer alianzas estratégicas (…) Tendremos exhibición de ganado y maquinaria. Estarán empresas reconocidas en esta área y que tienen gran trayectoria a nivel nacional”, señaló.

Feria Expo Agro Industrial Carabobo 2023

Precisó que la Expo Feria contará con más de 2.000 metros cuadrados de exposición que incluye una granja de contacto, donde los asistentes podrán interactuar con los animales y conocer sobre sus prácticas agrícolas sostenibles. Además, se presentará la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Venezuela.

“También llevaremos a cabo ruedas de negocio y conferencias informativas sobre temas importantes para el desarrollo del sector agroindustrial”, comentó Gutiérrez.

En este sentido, destacó el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para ofrecer estos espacios y las oportunidades para impulsar la nueva economía del país.

“Como ustedes saben, el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, siguen promoviendo e impulsando nuestra  economía. Nosotros queremos darles todo nuestro apoyo a esas empresas que estaban en el valle del desierto durante la pandemia y que han decidido quedarse en Venezuela y apostar por esta gran nación”, sentenció.

Por su parte, Tahis Acuña, presidenta de Fedeindustria Carabobo, adelantó que ya más de 40 industriales carabobeños han confirmado su participación en este magno evento, “que es una gran oportunidad para los industriales del estado para que puedan ofrecer sus productos, bienes y servicios, hechos 100 % en Carabobo”.

“Fedeindustria se suma a esta gran posibilidad que tienen los industriales de visibilizarse dentro de nuestro país y de nuestro Carabobo. A partir de estas grandes alianzas que vamos a seguir materializando para que nuestros industriales tengan esta gran posibilidad de ofrecer sus productos y  donde el sector privado y sector público, puedan generar esa sinergia de integración que tengan resultados espectaculares que promuevan la economía en la región”, afirmó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Naguanagua celebró junto a su santa patrona el Día de la Virgen de la Begoña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído