Connect with us

Sucesos

Huracán Dorian destruyó 13.000 casas en las Bahamas y esperan más (Video)

Publicado

el

Destruyó 13.000 casas - ACN
Compartir

El terrorífico huracán Dorian destruyó este domingo 13.000 casas en las Bahamas y las autoriaddes esperan que acabe con otras el día de hoy.

Desde el Centro Nacional de Huracanes se emitió un aviso respecto al huracán, pues estiman que avanza hacia Florida. También en su trayectoria se encuentran los extremos laterales de la península. El primer ministro de la isla confirmó que los efectos son devastadores.

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian destruyó 13.000 casas en las islas Bahamas. Además alerta acerca de una posible “destrucción extrema” este lunes.

“Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó. Pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico”, indicó la Cruz Roja en un comunicado. Sine Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, indicó que se había anticipado las extensas necesidades de buscar refugio.

Por el momento, pese a rumores en redes y reporten aún no confirmados por la prensa local, el gobierno no ha señalado víctimas mortales. “Es devastador”, dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas. “Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura”, añadió.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportó en las primeras horas del lunes que partes de la isla Gran Bahama están siendo “incesantemente azotada por los vientos huracanos destructivos”.

Destruyó 13.000 casas

Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora. La marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

“Estas amenazas continuarán durante la mayor parte del día, causando destrucción extrema en la isla”, señaló el boletín.

El huracán Dorian tocó tierra el domingo en Cayo Elbow, donde destruyó las 13.00 casas. Los habitantes de Ábaco publicaron videos en donde se veían casas sin techo, postes de luz derribados y vehículos volteados. Las inundaciones también afectaron al aeropuerto de Gran Bahama.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

Publicado

el

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y los responsables siguen prófugos. Desde hace casi ocho meses varias familias han sido víctimas de una mega estafa en Valencia, que ya ha sido denunciada ante organismos del Estado sin que hasta ahora hayan visto el brazo de la justicia. Recientemente nuevos casos se sumaron al expediente, mientras los presuntos responsables siguen prófugos.

Hasta ahora 14 familias fueron estafadas por Marietta Rodríguez Noguera y Daniel Eduardo Capelle Avis, por negociaciones de actividades comerciales, que en total suman más de 300.000 mil dólares, dijo uno de los abogados defensores Yorman Quiñónez.

“Desde julio de 2023 estamos intentando que se haga justicia ante esta mega estafa, pero las autoridades aún no hacen nada. En dos oportunidades los responsables fueron detenidos y luego dejados en libertad porque aún estaban en proceso de investigación, según los organismos que llevaban el caso. Pero ya tienen las órdenes de aprehensión y no entendemos porqué no las ejecutan”, agregó el abogado.

También puede leer: Profesores del niño que murió en el Colegio Humboldt tienen alerta roja de Interpol

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia

Debido a la deuda que les dejó a las víctimas, muchos han tenido que entregar sus casas, vehículos y demás bienes para tratar de saldar los pagos a terceros. Incluso, un señor falleció de un infarto por el estrés que le generó el caso, y nunca consiguió justicia.

Ante los hechos, las víctimas solicitan que sea notificada una alerta roja a Rodríguez y Capelle. También piden al fiscal general de la República Tarek William Saab que meta las manos en el caso, solicitud que se ha realizado varias veces, pero sin respuesta.

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Vehículo quedó atrapado entre dos autobuses en la Avenida Lecuna de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído