Conéctese con nosotros

Internacional

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo

Publicado

el

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia espacial norteamericana, ha estado utilizando su red de satélites científicos para monitorizar la cantidad de humo y aerosoles emanados desde los incendios forestales australianos.

Citando condiciones sin precedentes causadas por el calor intenso y la sequedad, la NASA señala que los incendios han causado un «número inusualmente grande de eventos de pirocumulonimbos (pyroCbs)» o tormentas inducidas por el fuego de los incendios de Australia.

«Los eventos de tipo PyroCbs proporcionan una vía para que el humo llegue a la estratosfera a más de 16 km de altura», explicó la NASA, en una publicación.

«Una vez en la estratosfera, el humo puede viajar miles de kilómetros desde su fuente, que afecta las condiciones atmosféricas a nivel mundial «.

«La NASA está rastreando el movimiento del humo de los incendios de Australia, a través de eventos de pyroCbs, a más de 15 kilómetros de altura», agregó la NASA.

El humo en la estratósfera le dará la vuelta al planeta

«El humo está teniendo un impacto dramático en Nueva Zelanda, causando graves problemas de calidad del aire en todo el país; oscureciendo visiblemente la nieve en la cima de las montañas».

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, ha estado compilando datos satelitales, creando un «índice de aerosol ultravioleta»; para rastrear los aerosoles y el humo.

La agencia espacial norteamericana señala que, para el 8 de enero, el humo de los incendios australianos ya había recorrido la mitad del mundo. Cuando el humo cruzó Sudamérica, volvió el cielo brumoso y causó coloridos amaneceres y atardeceres, según la NASA.

«Se espera que el humo haga al menos un circuito completo en todo el mundo, volviendo una vez más a los cielos sobre Australia», agregó.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también han estado compartiendo imágenes de los incendios australianos capturados desde el laboratorio espacial en órbita.

«Una inmensa nube de ceniza cubre Australia mientras volamos hacia la puesta del sol», tuiteó el lunes el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano.

Los incendios forestales australianos han arrasado un área más grande que el estado estadounidense de Indiana desde septiembre. Al menos 28 personas han perdido la vida en la crisis, que ha destruido más de 2.000 hogares.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nieve de un glaciar neozelandés fue «caramelizada» por los incendios australianos (+Video)

Internacional

Carney se impuso en elecciones federales en Canadá

Publicado

el

Carney se impuso en elecciones federales en Canadá
Compartir

Medios internacionales destacan este martes que Mark Carney se impuso en elecciones federales en Canadá por el Partido Liberal.

Mark Carney ganó las elecciones federales de Canadá y llevó al Partido Liberal a su cuarto mandato con el 43,2 por ciento del voto popular frente al 41,7 por ciento de los Conservadores.

En su discurso de victoria en el estadio TD Place de Ottawa, Carney se comprometió a hacer todo lo posible por representar a todos los canadienses y a todas las partes del país.

Asmimso, advirtió que «se avecinan tiempos difíciles» mientras Canadá resuelve sus problemas comerciales con Estados Unidos.

“Cuando me reúna con el presidente Trump, será para hablar sobre la futura relación económica y de seguridad entre dos naciones soberanas. Lo haremos con el pleno conocimiento de que tenemos muchísimas otras opciones además de Estados Unidos para generar prosperidad para todos los canadienses”, afirmó.

Al referirse a las provincias y los territorios, dijo que su gobierno construirá una sola economía para el país y no trece (número de provincias y territorios canadienses). Recordó al respecto que el gobierno liberal se comprometió a lograr el libre comercio interno para el Día de Canadá.

Carney se impuso en elecciones federales en Canadá y apunta a las relaciones con Europa y Asia

En torno al comercio internacional, Carney agregó que la nación norteamericana debe tomar medidas como fortalecer las relaciones con socios confiables en Europa y Asia.

Hasta esta mañana, los Liberales lideraban en 168 circunscripciones y los Conservadores en 144; el Bloque Québécois obtuvo 23 escaños; los Nuevos Demócratas, siete y los Verdes, uno, de acuerdo con el reporte de The Globe and Mail.

Por su parte, el líder conservador Pierre Poilievre quedó derrotado en Carleton, lo que puso fin a sus casi dos décadas como miembro del Parlamento en el área electoral de Ottawa.

No deje de leer: Tras el apagón en España, Gobierno de Pedro Sánchez considera que la crisis no ha terminado

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído