Conéctese con nosotros

Internacional

Explosión de planta química en España: Se desconoce el total de víctimas (+Video)

Publicado

el

Explosión de planta química en España: Aun se desconoce el total de víctimas
Foto: fuentes.
Compartir

Una planta química en Tarragona explotó este martes por la noche, extraoficialmente se supo que causó la muerte de al menos una persona y varios mas resultaron heridos, dijeron las autoridades de la ciudad, que está localizada a unos 71 kilómetros al suroeste de Barcelona.

Un tuit de los servicios de emergencia de la región de Cataluña anteriormente había calificado la explosión masiva en la ciudad portuaria de Tarragona como un «accidente químico».

El ministro del Interior de Cataluña en España, Miquel Buch, tuiteó que el número de víctimas aún no había sido cuantificado oficialmente.

Los servicios de emergencia catalanes informaron que los médicos estaban tratando a varios heridos por quemaduras mayores.

Video de la explosión desde una cámara de seguridad

La agencia de protección civil catalana aconsejó a las 800.000 personas que viven la ciudad de Tarragona y en pueblos circunvecinos que cierren sus ventanas; y se abstengan de salir a menos que sea estrictamente necesario, como parte de las medidas preventivas en torno a este incidente.

Los videos en las redes sociales, mostraron las secuelas de la explosión, con inmensas llamas y una gran columna de humo; saliendo del área de los grandes tanques industriales de la planta química.

Los departamentos de bomberos cercanos enviaron unas 24 brigadas a la zona de la planta, dijo el servicio de emergencia regional catalán.

Algunas personas en el área le dijeron a Radio Tarragona que pudieron escuchar la explosión desde decenas de kilómetros de distancia.

Desde 2015, la ciudad alberga la planta química ChemMed; misma que se ha descrito como la más grande de su tipo al el sur de Europa.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído