Connect with us

Internacional

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo

Publicado

el

NASA advierte que el humo de Australia le dará la vuelta al mundo
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia espacial norteamericana, ha estado utilizando su red de satélites científicos para monitorizar la cantidad de humo y aerosoles emanados desde los incendios forestales australianos.

Citando condiciones sin precedentes causadas por el calor intenso y la sequedad, la NASA señala que los incendios han causado un “número inusualmente grande de eventos de pirocumulonimbos (pyroCbs)” o tormentas inducidas por el fuego de los incendios de Australia.

“Los eventos de tipo PyroCbs proporcionan una vía para que el humo llegue a la estratosfera a más de 16 km de altura”, explicó la NASA, en una publicación.

“Una vez en la estratosfera, el humo puede viajar miles de kilómetros desde su fuente, que afecta las condiciones atmosféricas a nivel mundial “.

“La NASA está rastreando el movimiento del humo de los incendios de Australia, a través de eventos de pyroCbs, a más de 15 kilómetros de altura”, agregó la NASA.

El humo en la estratósfera le dará la vuelta al planeta

“El humo está teniendo un impacto dramático en Nueva Zelanda, causando graves problemas de calidad del aire en todo el país; oscureciendo visiblemente la nieve en la cima de las montañas”.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, ha estado compilando datos satelitales, creando un “índice de aerosol ultravioleta”; para rastrear los aerosoles y el humo.

La agencia espacial norteamericana señala que, para el 8 de enero, el humo de los incendios australianos ya había recorrido la mitad del mundo. Cuando el humo cruzó Sudamérica, volvió el cielo brumoso y causó coloridos amaneceres y atardeceres, según la NASA.

“Se espera que el humo haga al menos un circuito completo en todo el mundo, volviendo una vez más a los cielos sobre Australia”, agregó.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también han estado compartiendo imágenes de los incendios australianos capturados desde el laboratorio espacial en órbita.

“Una inmensa nube de ceniza cubre Australia mientras volamos hacia la puesta del sol”, tuiteó el lunes el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano.

Los incendios forestales australianos han arrasado un área más grande que el estado estadounidense de Indiana desde septiembre. Al menos 28 personas han perdido la vida en la crisis, que ha destruido más de 2.000 hogares.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nieve de un glaciar neozelandés fue “caramelizada” por los incendios australianos (+Video)

Internacional

Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Publicado

el

caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Una caravana de unos 1.500 migrantes se dirigen a la frontera entre México y Estados Unidos. El grupo, formado en su mayoría por ciudadanos centroamericanos y sudamericanos, comenzó su viaje el domingo en Suchiate, un pueblo en el estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala.

“Espero que Estados Unidos nos abra una puerta de bendiciones y nos ayude”, dijo a CNN en Español David Martínez, ciudadano hondureño.

Somos personas que queremos vivir, mejorar nuestra familia, buscar un futuro mejor para nuestra familia. Pero no vamos por pereza ni nada”, dijo Martínez.

Te puede interesar: La Unesco mantiene la ciudad de Coro y su puerto en lista de riesgo

Caravana de migrantes

Entre el grupo de migrantes se encuentran bebés y niños, según un reporte de CNN en Español. “Nuestra gente es muy trabajadora; no somos criminales. Soy auxiliar de enfermería y en mi país no hay trabajo, no puedo estar en mi país haciendo nada. Mis hijos necesitan estudiar, ellos son el futuro”, dice Carmen Enríquez, migrante de Honduras.

Desde el martes por la mañana, el grupo se encuentra en Tapachula, ciudad del mismo estado que se ubica a unos 40 kilómetros del punto de partida.

Como forma de evitar tener que pagar a los contrabandistas, los migrantes a veces optan por viajar en grupos grandes, conocidos como caravanas, mientras caminan hacia el norte de México con el objetivo final de ingresar a Estados Unidos.

Preocupación tras renuncia de Biden a la reelección

La renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata en Estados Unidos fue considerada este domingo como “preocupante” por empresarios y activistas pro migrantes, ya que señalaron que esta decisión le abre más la puerta y la posibilidad a Donald Trump, candidato republicano, de ganar el cargo y cambiar las políticas migratorias.

En el caso de las políticas migratorias, José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, dijo a EFE que esto “puede afectar mucho a la población migrante”, principalmente a los que se encuentran en la zona fronteriza, por los cambios que se pueden venir en programas y reformas que actualmente mantiene Biden.

“Son programas que de alguna manera están funcionando, no como todos quisiéramos, pero que han mantenido una apertura como lo ha sido la aplicación CBP-One para un ingreso a Estados Unidos de una manera regular”, dijo.

Con información de: CNN / EFE

No dejes de leer: Biden aparece por primera vez en público y mañana se dirigirá al país (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído