Deportes
Huesca frenó a Barcelona y Atlético recortó distancia

Huesca frenó a Barcelona y Atlético de Madrid ganó para recortar de nuevo distancia con la escuadra culé, en una jornada donde también Sevilla triunfó en un vibrante derbi con el Betis 3-2 en la fecha 32 de la Liga española.
Con toda la tensión y la intensidad de un duelo que desborda pasiones y ambición, en contraste con la relajación que demostró el Barcelona, que, con la Liga ya decidida, sintió las rotaciones, miró a la Liga de Campeones, solo empató a cero y Huesca lo frenó.
Huesca frenó al líder con empate que sirve poco
Barcelona desde el pasado sábado, cuando venció por 2-0 al Atlético de Madrid. Desde ese prisma, más la inmediatez del choque de ida, el pasado miércoles, y del duelo de vuelta, este martes, de la Liga de Campeones contra el Manchester United, la rotación general en Huesca era más que previsible. No pasó del empate a cero. Huesca frenó al líder, pero eso pareció importarle poco.
En el once «Culé» surgieron Todibo, Jeison Murillo, Ricard Puig, Moussa Wagué, Carles Aleña, Kevin Prince Boateng… Y Ousmane Dembelé, reaparecido tras un mes de lesión.
No viajaron ni Messi ni Sergio Busquets, por descanso; ni Luis Suárez ni Gerard Piqué, por lesión, ni Iván Rakitic, con fiebre, ni Sergi Roberto, con una sobrecarga.
Por Huesca, el venezolano «Juanpi» Añor jugó desde el arranque y fue sustituido a los 60 minutos por Gonzalo Melero. El otro vinotinto, Yangel Herrera vio el partido desde el banco.
Atlético aprovechó
El efecto en la clasificación, salvo caída impensable, es intranscendente, por mucho que el Atlético ganara después al Celta en el estadio Wanda Metropolitano. La distancia aún es enorme, nueve puntos, con sólo 18 por jugarse. La Liga es suya.
El conjunto rojiblanco se centra a día de hoy en la conservación del segundo puesto, del que sólo se ha movido en una de las últimas 15 jornadas. Tampoco saldrá de ahí esta semana, vencedor por 2-0 contra el Celta en el Wanda Metropolitano porque tiene dos hombres que marcan las diferencias casi siempre: Jan Oblak y Griezmann.
De las paradas del primero, una tremenda y doble a Maxi Gómez y Ryad Boudebouz con 0-0 en el marcador y otra a Boufal, y el golazo del segundo, que transformó una falta directa el borde del descanso, surgió la victoria del Atlético, cerrada con el 2-0 de Álvaro Morata a cuarto de hora de final, asistido por el internacional francés.
Sevilla retomó cuarto puesto
Sevilla, que retomó la cuarta plaza de la clasificación, pendiente del resultado dominical del Getafe, pero cuya victoria es mucho más ante su ‘eterno’ rival. Es un triunfo especial, de una dimensión incomparable en la ciudad andaluza.
Munir anotó el 1-0 en la primera parte y Gionvani Lo Celso niveló el duelo en el comienzo de la segunda mitad, pero fue un momento fugaz, de apenas cuatro minutos, el tiempo que tardó Pablo Sarabia en culminar un contragolpe en el segundo palo con el 2-1. Otros cuatro después, Franco Vázquez agrandó la diferencia con el 3-1.
No desistió el Betis, que reaccionó con el 3-2 de Cristian Tello en el tramo final, y nunca se sintió vencedor el Sevilla hasta el pitido final del árbitro, entre la inquietud de dos lanzamientos consecutivos desde la esquina, pero ganador y en la cuarta posición, una de las luchas que se mantienen mientras la Liga está resuelta.
Espanyol mira hacia Europa
A Europa mira ya el Espanyol, una vez sellada la permanencia. Está a cinco puntos por su victoria contra el Alavés 2-1 y por su triunfo de la pasada jornada en Girona; dos partidos que han virado el objetivo del conjunto blanquiazul de la salvación a las plazas de los torneos continentales, aunque aún dependiente de muchos rivales.
Por Espanyol, el venezolano Roberto Rosales salió lesionado a los 29 minutos en lo que fue el partido 18 que disputa con la escuadra catalana.

Roberto Rosales (I) fue titular, pero salió al minuto 29 por lesión. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: José Altuve le agarró gusto a los cuadrangulares (+ vídeo)
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes17 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)