Conéctese con nosotros

Deportes

José Altuve le agarró gusto a los cuadrangulares (+ vídeo)

Publicado

el

José Altuve le agarró - noticiasACN
Compartir

José Altuve le agarró gusto a los cuadrangulares al sonar grand slam, lo emuló el antesalista cubano Yuli Gurriel y Astros de Houston, que sumaron su séptima victoria seguida al ganar 10-6 a los Marineros de Seattle.

Los Astros mejoraron su marca a 8-2 y se mantienen en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

La novena tejana posee la mejor racha triunfal actual en las Grandes Ligas.

Altuve le agarró el gusto con cinco jonrones en cuatro juegos

«Astroboy» ligó su jonrón número 103 de por vida y se coloca en el lugar 857 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con ocho jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, ninguno de ellos está activo.

Esta vez el maracayero conectó en el sexto episodio contra el trabajo del relevo Shawn Armstrong cuando había un out en el episodio.

Altuve le agarró gusto, suma cinco jonrones en los últimos cuatro juegos, sumando su cuarto partido seguido pegando de cuatro esquinas, su mejor racha de por vida en las mayores.

Gurriel (1) mandó la pelota fuera del campo en la octava entrada al cazar los lanzamientos de relevo Rubén Alaniz, a quien le vació la casa, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Brad Peacock (2-0) en tres episodios y un tercio, permitió imparable y dos anotaciones.

Los Marineros perdieron con Armstrong (0-1) en una entrada y un tercio.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, cuadrangular (6), dos anotada, cuatro fletadas, para llegar a 12 en la campaña, ocho en los últimos cinco encuentros y se colocó a 25 del medio millar, y su average es de .321, lo que significa que está sano en una temporada donde promete ser mejor; Robinson Chirinos de 5-1 y y pasó una vez por la goma.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerreros de Carabobo dividió ante Broncos en Serie A

 

Deportes

Marruecos a octavos y despide a Países Bajos (+ video)

Publicado

el

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
Marruecos celebra su boleto a octavos
Compartir

Marruecos a octavos y lo hace, primero con un gol Issa Diop en tiempo de reposición para empatar ante Países Bajos, que luego de 30 minutos de prórroga, la definió desde los lanzamientos de penales 3-2, en el estadio de Monterrey, este lunes 29 de junio, cuarto juego de los 16vos del Mundial 2026.

Los rostros sangrantes de Jean Paul van Hecke e Ismael Saibari, un conmovedor gol que Cody Gakpo celebró llorando por la pérdida de su futuro bebé y un penal atajado a una mano por el arquero Yassine Bounou, quedarán como nuevas imágenes de colección en la historia del certamen.

El partido se definió en penales, que ya son una maldición para los neerlandeses. Sus últimas tres eliminaciones mundialistas se han dado por esta vía.

Marruecos a octavos

En contraste, el portero marroquí Bono se volvió a mostrar como especialista, tal como lo hizo en Catar 2022 cuando le atajó dos cobros a España en octavos de final.

Por capricho del destino, la Oranje y los Leones del Atlas cruzaron sus caminos muy pronto en esta Copa del Mundo.

Y el público de Monterrey correspondió con emoción la oportunidad de cerrar el Mundial en esta plaza con un duelo de dos equipos apasionantes.

Eso sí, en varios momentos la afición local silbó y abucheó a los neerlandeses.

Los mexicanos no olvidan el «No era penal», aquella frase que se volvió tendencia en 2014 cuando la Naranja Mecánica echó al Tri en los octavos de final del Mundial de Brasil con una falta simulada por Arjen Robben.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Ismael Saibari convierte el penal decisivo –

 Drama aquí y allá

El juego comenzó candente por los 31 grados Celsius del ambiente, y por la actitud combativa de los protagonistas. En un duelo particular, Van Hecke y Saibari se liaron a empujones.

En otra zona, Brian Brobbey le arrancó la camiseta a su feroz marcador Chadi Riad.

Con más idea en el primer tiempo, Marruecos tocó la puerta dos veces mediante un cabezazo de Neil El Aynaoui y un disparo de Achraf Hakimi. Ambas ocasiones se volvieron más emocionantes con los manotazos del portero Bart Verbruggen.

La sangre corrió en la cancha cuando Van Hecke sufrió una herida en la cabeza al recibir un rodillazo tras sumarse al ataque en una pelota parada.

La ambición marroquí le arrancó dos alaridos más a la gente antes del descanso: un riflazo de Azzedine Ounahi y una pelota que se paseó angustiosamente frente al arco sin que Saibari pudiera contactarla.

Gakpo conmovió al estadio

Los Leones del Atlas regresaron arengados por los tambores y un grito reiterado e intimidante de «¡vamos!» de sus seguidores.

Y se acercaron al gol con un disparo que Hakimi estrelló en el travesaño.

El agobio se reflejaba en los rostros neerlandeses, incluido el del entrenador Ronald Koeman.

La historia cambió en un instante. Países Bajos lanzó un inesperado contragolpe desde un despeje de Verbruggen. La pelota llegó al área y Cody Gakpo definió el 1-0.

Más que celebrar el gol, los jugadores neerlandeses, incluidos los de la banca se lanzaron al campo para confortar a Gakpo, que con lágrimas en los ojos rememoró la pérdida del bebé que esperaba apenas hace dos días.

Países Bajos no cerró el partido. Marruecos no se derrumbó y encontró el 1-1 con fulminante testarazo de Issa Diop.

La prórroga fue inevitable y en ella Verbruggen hizo una de las grandes atajadas del campeonato. Fresco en el campo y con la pelota obediente a su pie, Soufiane Rahimi remató con decisión, pero el guardameta desvió dos veces el mismo balón, con la mano y con la pierna.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Cody Gakpo le dedica el gol a su hijo

Los penales se veían venir

El partido llegó hasta los penaltis tal como se esperaba en la víspera cuando la prensa neerlandesa le recordó al entrenador Ronald Koeman la importancia de entrenar los cobros desde los once metros.

Koeman y su capitán Virgil van Dijk desestimaron la necesidad de ensayar las tandas de penal, aun cuando por esa vía los neerlandeses fueron eliminados en los Mundiales de 2014 y 2022.

Ya cerca de los penales, corrió la sangre marroquí, ahora por una herida de Saibari cerca del párpado derecho.

Y sin haber hecho simulacros desde el manchón penal, tres neerlandeses no supieron llevar la presión y fallaron: Justin Kluivert, Quinten Timber y Crysencio Sumerville.

La atajada de Bono dejó el camino abierto para que Saibari le abriera a los Leones del Atlas la puerta para los octavos de final.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Por cuarta ocasión que la Orange lo eliminan desde la tanda de penales. En semifinales de Francia 1998 ante Brasil. En la misma instancia, Argentina en Brasil 2014. La misma Albiceleste, pero en cuartos de Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN bajo el nuevo formato con 48 selecciones en 16vos.
  • En dos juegos en esta parte, decididos desde el lanzamiento de penales se anotaron 12 de 22 ejecutados.
  • Marruecos sigue su camino y su próximo rival será uno de los anfitriones, Canadá el próximo sábado 4 de julio, en el estadio de Houston.

Ficha técnica

Países Bajos 1 (2): Bart Verbruggen – Virgil van Dijk, Nathan Ake (Teun Koopmeiners, 71′), Jan Paul van Hecke, Micky van de Ven (Jarrel Hato, 86′), Denzel Dumfries – Ryan Gravenberch (Quinten Timber, 86′), Frenkie de Jong (Marten de Roon, 110′) – Cody Gakpo (Justin Kluiver, 113′), Brian Brobbey (Wout Weghorst, 71′), Crysencio Summerville. DT. Ronald Koeman.

Marruecos (1 (3): Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Issa Diop, Chadi Riad (Salah Eddine, 75′) – Ayyoub Bouaddi (Samir El Mourabet, 79′), Azzedine Ounahi (Soufiam Rahimi, 86′), Ismael Saibari, Bilal El Khannouss (Chemsdine Talbi ,86′), Neil El Aynaoui – Brahim Díaz (Gessime Yassime, 79′). DT. Mohamed Ouahbi.

Goles: Cody Gakpo (72′), Issa Diop (90+1).

Serie de penaltis: 1-0: Teun Koopmeiners; 1-0: Neil El Aynaoui al travesaño; 1-0: Justin Kluivert, falla; 1-1: Soudiam Rahimi; 2-1: Wout Weghorst; 2-2: Chemsdine Talbi; 2-2: Quinter Timber por fuera. 2-2: Achraf Kahiki, al palo; 2-2: Crysencio Summerville, ataja Bounou. 3-2: Ismael Saibari.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestado: Issa Diop. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 51,243 aficionados.

Juegos del martes 30-06

  • 1:00 p. m. Costa de Marfil vs. Noruega, en Dallas (EE. UU.).
  • 5:00 p. m. Francia vs. Suecia, en Nueva York (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. México vs. Ecuador, en Ciudad de México (México).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paraguay hace historia y solo uno seguirá de «Penta» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído